Home » Literatura

Invita Vivian Mansour a imaginar Los Libros Imposibles

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Una compilación de libros que no existen y que me hubiera gustado que existieran”, eso son Los libros imposibles en palabras de su autora, la escritora de historias para niños Vivian Mansour, quien ayer presentó en el Foro Principal de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011 esta obra publicada por Editorial Almadía que cuenta con ilustraciones de Alejandro Magallanes.

Acompañada por el cuentacuentos y poeta Charly A. Secas, Mansour ofreció en la Alameda de león una lectura de algunos de esos libros cuya existencia ayudaría a convivir con mayor placer con la lectura: desde ese que solo se puede leer siendo un buzo porque se encuentra en el fondo del mar, hasta ese en que cada una de sus páginas está impresa como un tatuaje en diferentes personas y que solo puede conocerse juntándolas a todas.

Con Los Libros imposibles Vivian Mansour, autora también de La vida útil de Pilo Polilla y El Enmascarado de Lata, busca nuevamente atrapar la atención de los niños, a quienes considera lectores críticos y difíciles a los que “no les importa que seas Premio Nobel ni que seas el más vendido, ellos quieren que desde el primer párrafo los atrapes y les cuentes algo interesante”.

Y así lo hace, con libros como el de los exploradores que nunca salieron de su habitación, el de los torbellinos en el mar y en el pelo y el de las mil y un formas para buscar un pretexto para no llevar la tarea, Mansour invita a los niños a imaginar esos libros que permitan desde la imaginación un mundo en el que la lectura intervenga en su vida diaria, ya sea con una pasta de la que salen poemas o con un árbol con haikus en sus hojas.

“Son libros extraños, libros insólitos que nunca nadie haya podido encontrar ni en la biblioteca ni en su casa ni en ningún otro lugar”, comentó la autora, quien considera que la lectura de Los libros imposibles es apta para cualquier persona y que cuenta además con “dibujos sorprendentes y muy interesantes, es un libro que lo puede leer cualquier persona”.

Como parte de las actividades infantiles de la FILO 2011 este miércoles a las 11:00 horas se presentará en la Alameda de León la cuentacuentos Marcela Romero; asimismo a las 16:00 horas se continúa con la presentación de la “Hora del cuento”, la casa de los espantos y con diversos conciertos de música para niños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.