INICIO  //  democracia  //  Participará IFE en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
/  

Participará IFE en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Miércoles 09 de noviembre, 2011.
02:03 pm
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de hacer un análisis en el camino de la democracia en el país, el Instituto Federal Electoral (IFE) participará en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a realizarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre del 2011, en la capital del estado de Jalisco. Como desde hace ocho años, el IFE fungirá como uno de los principales auspiciantes del máximo encuentro literario en el país, al instalar un stand de exhibición y conferencias de 100 metros cuadrados, que se convertirá en un espacio de discusión sobre el pensamiento político intelectual de México frente a las elecciones presidenciales de 2012 y en donde se ubicarán módulos informativos sobre el voto de mexicanos en el exterior, de la Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación del organismo y, en especial, un área reservada para actividades infantiles. Con el tema Los libros de la transición democrática, el Instituto Federal Electoral propondrá re-presentar y discutir nuevamente algunos de los textos emblemáticos para la comprensión de esta etapa de nuestra historia moderna. La presentación de los textos y la presencia de los autores en el recinto ferial, darán cuenta en un marco plural, de la elaboración intelectual más relevante en torno al proceso democratizador mexicano con los más distintos autores y con las diversas casas editoriales que han auspiciado esa discusión. El IFE buscará, con su participación en la FIL 2011, una revisión de la literatura política mexicana sobre los libros que abrieron la ruta, los que debaten y explican el camino recorrido del autoritarismo a la democracia en el país. De esta manera, el IFE ofrecerá un catálogo intelectual del más alto nivel, para comprender el presente político y el significado histórico de las elecciones federales por venir. El IFE en la FIL: ocho años de relación

Desde hace 8 años, el IFE ha participado como expositor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con presencia en un stand en el que se han exhibido y entregado las publicaciones editadas por el Instituto sobre diversos temas especializados para diferentes públicos.

Asimismo, durante estos años ha participado en el espacio FIL Niños, al apoyar el desarrollo de alguna actividad lúdica para los menores que asisten a la Feria. Con miras al Proceso Electoral Federal 2011-2012, se consideró como una gran oportunidad incrementar la presencia del Instituto en el marco del 25 aniversario de la Feria Internacional del Libro 2011 en Guadalajara, Jalisco (FIL 2011), a fin de impactar a un importante sector de la población (maestros, escritores, investigadores, representantes de medios de comunicación, entre otros), quienes por sus actividades cotidianas podrán transmitir los mensajes que el órgano electoral emita en la feria a un mayor número de personas. Por lo anterior, este año se desarrollarán diversas actividades en la Feria:
  • Se instalará un foro para presentación de autores, entrevistas y conferencias de prensa, así como firma de autógrafos.
  • Se destinará un área del stand para la realización de actividades lúdicas con el público infantil y juvenil.
  • Se obsequiarán materiales promocionales.
  • Se exhibirán y obsequiarán materiales de divulgación de la cultura democrática.
En esta edición de la Feria, el IFE participará en el espacio FIL Niños, con el taller basado en la obra El maestro de las marionetas de Katherine Paterson. En dicho espacio se distribuirán materiales infantiles producidos también por el Instituto.

Te podría interesar...

13/12/2011 | 07:35 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres