Home » Economía

Promueve STYDE impulso a la competitividad de microempresas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Semana Nacional PYME, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego acordó con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), el inicio de dos programas de modernización administrativa y desarrollo de proveedores locales que beneficiarán en este año a más de 350 empresas.

Para ello, De San Martín Diego se reunió con el Director Ejecutivo Internacional de FUNDES, Ulrich Frei.

Durante el encuentro, el titular de la política turística y económica del estado afinó el trabajo de gestión, que durante más de dos meses había hecho la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Económica del Estado, para que la fundación implemente en la entidad dos programas que permitirán generar competitividad en las microempresas y productores locales, a través de un convenio entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y el organismo internacional.

Estos proyectos tienen como objetivo la modernización administrativa, comercial y tecnológica en 300 misceláneas y tiendas de abarrotes independientes, a través de la formación empresarial de sus propietarios, con una metodología apegada a la realidad de Oaxaca que promueva mejores empleos a través de mejores empresas y mejores emprendedores.

Asimismo y para fortalecer a más de 50 productores locales del Estado, ofrecerá consultoría especializada enfocada a elevar sus estándares de calidad y de productividad, impulsándolos a ser proveedores del comercio moderno en el mercado estatal y nacional, fortaleciendo el mercado interno de la entidad.

El Director Ejecutivo Internacional de Fundes, Ulrich Frei, declaró que la Fundación -que nació hace 26 años- ha apoyado a más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas en proyectos de desarrollo de proveedores, y que sus programas permiten al sector empresarial planificar un emprendimiento, mejorar el desempeño de pequeñas empresas y apoyarles en prepararse para conseguir una certificación internacional que finalmente abra las puertas a nuevos mercados y mayor crecimiento.

En tanto, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, aseguró que el desarrollo y la competitividad de las micro y pequeñas empresas es una prioridad de la actual administración.

Enfatizó que este tipo de acuerdos tendrán gran impacto durante el próximo año, cuando los empresarios y productores oaxaqueños hayan recibido capacitación y asesoría que les dará herramientas para enfrentar los nuevos retos de competencia de sus sectores.

En México, la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) constituye la base empresarial de la producción económica del país, generando más de 8 millones 400 mil puestos de trabajo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.