Home » Noticias

Taller de Transparencia imparte IEAIP en Semana Académica UNIVAS

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) imparte desde este miércoles el Taller “Derecho a la Información Pública” dentro de la XII Semana Académica-Cultural “Innovar, Emprender” de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS) a los estudiantes del Área de Gobierno y Ciencias Políticas de las Licenciaturas en Ciencia Política, y de Gobierno y Administración Pública.

Durante tres días, los universitarios que eligieron el  taller del IEAIP de entre la diversidad de ofertas que complementan su formación profesional serán guiados por personal de la Unidad de Capacitación de este órgano garante del Derecho a Saber por tres módulos.

En el primer módulo, los próximos politólogos y administradores públicos conocieron los antecedentes internacionales y nacionales del Derecho de Acceso a la Información Pública, hasta llegar al ámbito estatal con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia el 21 de julio de 2008. En este módulo también reconocieron los elementos y actores del procedimiento de Acceso a la Información en Oaxaca.

En el segundo módulo, que se desarrolla este jueves, se abordarán los conceptos, alcances y relevancias de la Rendición de Cuentas, la Transparencia y el Acceso a la Información, para reconocerlos como condiciones indispensables de sociedades democráticas.

Y finalmente, en el tercer módulo, del próximo viernes 11 de noviembre, se realizarán prácticas del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, que en Oaxaca puede realizarse por cuatro vías: verbal, escrito libre, formato autorizado por el IEAIP, y de forma electrónica, a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

Toda institución superior interesada en esta taller que oferta el IEAIP de manera gratuita puede coordinarse con este órgano garante a través de la Unidad de Capacitación, solicitando informes en el 01 800 00 4 32 47, o acudiendo a Almendros 122 de la Colonia Reforma, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.