Home » Literatura

“La cuenta de los días” un libro extraño de Daniel Guzmán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. “La cuenta de los días” es un libro donde su autor, el artista Daniel Guzmán comparte diversos textos que han sido emblemáticos en su vida.

Este trabajo que se presenta en el marco de la Segunda Feria del Libro Independiente este jueves 10 de noviembre a las 17:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, forma parte de Tumbona Ediciones, una editorial que rescata textos raros, como el propio autor define este libro.

No sólo es raro por este compartimiento de textos, sino también porque se reproducen las páginas originales que ahí se citan, acompañado de dibujos y fotografías, seleccionadas por su autor.

El libro integra textos de Guillermo Fadanelli, hechos para esta edición, así como de Kurt Vonnegut; Mark Twain; Roberto Bolaño; Jorge Luis Borges; Christhian Duverger; Louis Ferdinand Celine; David Foster Wallace y Enrique Vila-Matas, entre otros.

Explica Daniel Guzmán  que se trata de una recopilación de textos “que me gustaron, me interesaron o me conmovieron en cierto momento de mi vida, entonces fue como reunir esta especie de antología personal de textos que no son todos que leí pero son los más significativo”.

Comenta que el título de esta obra surge de una lectura a un libro de antropología sobre el sacrificio azteca que se llama la flor letal, donde se habla de un calendario cono solo como un orden cotidiano, sino también con la parte mágica que habla de la cuenta del destino y la cuenta de los días.

 

Recuerda que han citado que Octavio Paz tenía en la Revista “Vuelta” una sección llamada la cuenta de los días, pero que finalmente es compartir estos textos que han marcado al autor.

“Decidí reunir estos fragmentos con fotos y dibujos archivados en mi casa para crear una especie de álbum de familia, de una familia ausente, nunca realizada”, señala en una hoja suelta que acompaña al texto.

Este jueves a las 17:00 horas se presentará este libro sui géneris en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca que se localiza sobre el andador turístico de Macedonio Alcalá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.