Home » Cultura

Aniversario del Natalicio de la Decima Musa en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Sor Juana Inés de la Cruz es un personaje de gran trascendencia para la literatura hispanoamericana, fue conocida como la Fénix de América, la decima Musa o Juana de Asbej, nació el 12 de noviembre de 1651 en el pueblo de San Miguel Nepantla, hoy Estado de México. Su nombre completo fue Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana,  se convirtió en la más importante exponente de la literatura barroca de su tiempo. Para celebrar este acontecimiento, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en coordinación con la asociación civil “Mujeres de Oaxaca en el Tiempo” presentara el espectáculo teatral “La Mas Fuerte”  de August Stribdberg.

La CCO homenajea a la escritora mexicana que es considerada una de las principales exponentes de la literatura novohispana. La cita es el día 10 de noviembre a las 19:00 hrs. en la sala Arcelia Yañiz de la CCO que se encuentra ubicada en González Ortega 403, en el barrio de los Siete Príncipes, Centro Histórico, la entrada será totalmente gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.