Home » Legislativo

Auditorias y transparencia en el Congreso promete el PAN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORENTERA G.

Oaxaca, México.- Transparentar  la administración y trabajo del Poder Legislativo, principalmente de áreas como Comunicación Social , fue el compromiso que asumió hoy la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la víspera de asumir   la Junta  de Coordinación Política en el Congreso local.

En conferencia de prensa, el diputado Juan Mendoza Reyes,  reconoció que la percepción social que se tiene del trabajo legislativo, no es favorable debido a “en el primer año”  se  inició con una nueva estructura y reglamento interno que dieron pie a la opacidad.

Indicó que por ello,  el PAN realizará una revisión estricta de  la estructura administrativa  en cada una de las áreas a fin de proceder a transparentar las finanzas del poder Legislativo en cuanto a su gasto corriente y nóminas.

Cuestionado sobre el manejo discrecional que los coordinadores de la fracción parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática, (PRD)  con Carol Altamirano y Margarita García del Partido del Trabajo en la Dirección Comunicación Social y la Tesorería, el legislador señalo:

“Nosotros no vamos a  tapar cualquier irregularidad que se demuestre por lo que se realizarán las auditorias respectivas en cada una de las áreas además de que se analizará la rotación de funcionarios  que cuente con el perfil necesario para el cargo en que sean nombrados”.

Se comprometió a investigar la serie de acusaciones contra el  todavía  director de Comunicación Social, Jame Velásquez, quien fue impuesto el perredista Carol Altamirano, a fin de que se informe públicamente, el gasto en medios de comunicación y si existe  un delito, proceder  como marca n las leyes.

Mendoza Reyes,  enfatizó que  una de las prioridades de su partido, es dignificar la labor legislativa para “borrar la mala imagen que tiene la ciudadanía de sus representantes populares.

Por su parte, el diputado José de Guadalupe Martínez Ramírez, admitió que  con la nueva conformación parlamentaría, la sociedad percibe que  el Congreso  ha sido un reparto de cuotas para los partidos.

Sin embargo aclaró que con las nuevas reformas en el Poder Legislativo, se ha logrado una pluralidad    con la cual, por reglamento las fracciones parlamentarias tienen derecho a acceder a recursos económicos y a nombrar a funcionarios administrativos.

En la conferencia asistieron  las diputadas , Clarivel Constanza Rivera Castillo, Marlene Aldeco Reyes Retana, Martha Patricia Campos Orozco

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.