Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca mejora condiciones de escuelas primarias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxoico.-La impermeabilización de azotea en la Escuela Primaria Antequera de la Agencia de Montoya y la construcción de la barda perimetral en la Escuela Primaria 30 de Abril de San Martín Mexicapam, fueron las obras que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó para contribuir a la mejora de las condiciones físicas de las instituciones educativas del municipio.

“La administración municipal nunca había invertido en la infraestructura de las instituciones educativas como lo está haciendo ahora, y la entrega de obras continuará para beneficiar a más niñas y niños”, dijo el Edil capitalino ante el alumnado, personal docente y madres y padres de familia de la Escuela Primaria Antequera, ubicada en el Fraccionamiento Infonavit, de la Colonia Álamos, en la Agencia de Montoya

La obra entregada consistió en la impermeabilización de 517 metros cuadrados de superficie, que beneficiará a 250 estudiantes y tuvo una inversión de 77 mil pesos, que fueron cubiertos a través del Ramo 28 de Participaciones a entidades federativas y municipios, y del Fondo 01 de Recursos Propios.

Emiliano Gómez Ruiz, director de la escuela, acompañado de Clementina Carrillo González, agenta municipal y Martín Sánchez Mata, presidente del Comité de Padres de Familia, agradeció el apoyo recibido por parte de la administración municipal, el cual cumple con el compromiso que el mandatario capitalino realizó durante un recorrido de trabajo en el mes de marzo.

Posteriormente, Ugartechea Begué se trasladó a la Agencia de San Martín Mexicapam para entregar la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria 30 de Abril, ubicada en la Colonia Azucenas.

En el lugar, el Presidente Municipal fue recibido por integrantes del Comité de Padres de Familia, y ante las y los niños reunidos realizó el corte de listón con el que inauguró formalmente la obra, que consistió en 162 metros cuadrados de barda combinada de tabicón con cemento aparente y herrería a base de tubular de tres pulgadas por una y media pulgada.

La barda perimetral beneficiará a 500 estudiantes, y tuvo una inversión de 176 mil pesos, que fueron cubiertos a través del Ramo 28 de Participaciones a entidades federativas y municipios, y del Fondo 01 de Recursos Propios.

Ante Félix Efraín  Díaz, director del plantel y Marcelino Nicolás Sánchez, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia;  Ugartechea Begué también anunció que luego de que el Cabildo aprobara la firma de convenio del Municipio de Oaxaca con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la escuela será beneficiada con techado para el 2012.

La entrega de ambas obras fue atestiguada por Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura, y David Erasto Prieto Flores director de Obras Públicas e Infraestructura.

Durante su estancia en la colonia, el Edil capitalino visitó el Jardín de Niños Gustavo B. Mendoza donde constató las condiciones en las que 56 infantes reciben educación preescolar; ahí recibió de manos de María del Rosario González López, presidenta del Comité de Padres de Familia, la solicitud y un croquis para la construcción de tres aulas; las cuales el Presidente Municipal se comprometió a realizar durante su administración.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.