Home » Noticias

Convocan a Premio Periodismo de Investigación y Acceso a la Información Pública

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las Organizaciones de la Sociedad Civil, México Infórmate, Artículo 19, y el Colectivo por la Transparencia, en coordinación con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), convocan a periodistas mexicanos al Premio “Periodismo de Investigación y Acceso a la Información Pública”, el primer lugar obtendrá 20 mil pesos, el segundo 10 mil, y habrá una mención honorífica.

“El certamen pretende documentar los casos en los cuales el ejercicio del derecho de acceso a la información por parte de periodistas y medios de comunicación en México han servido para realizar investigaciones que pongan al descubierto casos de corrupción, de malversación de recursos públicos, de derroche de dinero público, de abuso de poder, de opacidad en el ejercicio en el poder y de decisiones oficiales tomadas al margen de la ley. Mediante este tipo de investigaciones  se fortalece la rendición de cuentas tanto a nivel federal como estatal y municipal”, se lee en la convocatoria dispuesta en http://www.mexicoinformate.org/premio-de-periodismo.

De acuerdo a las bases, pueden participar periodistas o grupos de periodistas mexicanos que presenten una investigación o reportaje elaborado y publicado a partir de enero de 2011,  y que se envíen a más tardar a las 12:00 horas del 1 de diciembre de 2011 al correo electrónico a premio@mexicoinformate.org que automáticamente generará un acuse de recibo para el participante.

El jurado calificador está integrado por personas de reconocida trayectoria periodística y académica: Daniel Lizárraga, Arelí Quintero, Marcela Turati, Ignacio Rodríguez Reyna y Mauricio Merino. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de las páginas de Internet de las organizaciones convocantes el día 15 de diciembre de 2011.

La fecha, sede y hora de la ceremonia de premiación se darán a conocer al mismo tiempo y por el mismo medio que los resultados del certamen. Dicha premiación se realizará en la Ciudad de México. Los costos de traslado y viáticos de los ganadores correrán a cuenta de los premiados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.