Home » Cultura

María José Ramírez Herrera, ganadora del Premio Literario “Aura Estrada”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La escritora María José Ramírez Herrera,  fue la ganadora del Premio  de Literatura “Aura Estrada”, el cual fue entregado la  noche de este jueves en el marco de la Feria Internacional  del Libro Oaxaca, 2011.

Guillermo Quijas, Francisco Goldman y María José Ramìrez

Fue  Francisco Goldman, esposo de la escritora Aura Estrada,  quien junto con Guillermo Quijas y Gabriela Jauregui,   recordó la importancia de este premio, que se instituyó en honor de la joven escritora que perdió la vida en una de las playas de Oaxaca.

Goldman dijo que para “dar la mano”  a las jóvenes escritoras, que como Aura Estrada,  tienen la inquietud y el talento para dedicarse a la  escritura.

Indicó que  este premio, es el más importante que se entrega a nivel de América Latina, en apoyo a  mujeres escritoras y que consiste en cuatro residencias,, en Italia, Nueva York  y Wyoming, en Estados Unidos otra màs en la ciudad de Oaxaca.

Por su parte la galardonada nacida en la ciudad de México en 1982,  agradeció al jurado del Premio de Literatura “Aura Estrada”,   haberle  otorgado la “responsabilidad más importante” de su vida”.

Ramírez Herrera,  participó junto con otras 70 jóvenes escritoras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.