Home » Educación

No es facultad del IEEPO aplicar reforma académica en escuelas normales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hace un atento llamado a la comunidad estudiantil de las escuelas Normales a reflexionar de forma crítica respecto de su estrategia de movilización que, a través de  la retención indebida de unidades de transporte público para bloquear la circulación vehicular, ocasiona severo daño a miles de ciudadanos.

Foto:Carlos SalinasAsí lo expresó el titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, quien afirmó que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es respetuosa de las libertades de expresión y de manifestación, pero no puede ser indiferente cuando éstas van acompañadas de actos que atentan contra la libertad de terceros.

El funcionario dejó en claro que el Proyecto de Reforma Curricular al plan de estudios de las normales en el país, no es una iniciativa del orden estatal, y en consecuencia no está bajo la esfera jurídica del Gobierno de Oaxaca.

Sin embargo, refirió que el Gobierno del Estado ofrece toda su disposición para crear los espacios de interlocución con la autoridad federal, para que sea analizado, discutido y en su caso, modificado con la participación de la comunidad normalista.

“Es nuestra convicción que debe ser la discusión, el intercambio de las ideas y no el uso de la violencia en cualquiera de sus expresiones para dirimir las diferencias”, expresó.

Colmenares Guzmán sostuvo que actos como los que ocurridos este jueves por parte de la comunidad estudiantil de escuelas Normales, no hacen sino arraigar la percepción “de que nuestros hijos serán educados por personas que al mostrar tal menosprecio por el derecho ajeno, se muestran contrarios a la confianza de la que deben ser depositarios de una responsabilidad tan alta como la formación y educación”.

Es por ello, “que conminamos a los estudiantes que participan en este tipo de actos de protesta a que asuman con responsabilidad su tarea de estudiar y prepararse”.

El titular del IEEPO comentó que la verdadera educación al servicio del pueblo,  es la que hace libre al individuo, la que le permite el pleno desarrollo de sus potencialidades y aspiraciones que son incompatibles con el quebranto de la ley.
“Nadie puede socavar la educación pública so pretexto de defenderla”.

Aseguró que las acciones afectaron a la ciudadanía en su tránsito por la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo que pidió a los estudiantes a reflexionar sobre la conveniencia de replantear el modelo de designación de los funcionarios del Nivel de Formadores de Docentes, actualmente, en manos de la sección 22.

“Es urgente que discutamos, entre otros temas, de manera abierta y respetuosa,  si el modelo actual sirve o no al propósito de formar, eficaz y pertinentemente a nuestros futuros profesores”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.