Home » Salud

Realizó IMSS jornada médica en San Martín Mexicapan

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con una unidad móvil ambulante totalmente equipada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó pruebas de Papanicolaou, en la explanada de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, asentamiento humano conurbado de la ciudad capital en el marco de una Jornada Médica realizada en coordinación con el DIF Municipal y el Club Rotario de Oaxaca.

Durante el desarrollo de esta jornada, personal de la Coordinación de Salud Pública, encabezado por el doctor Miguel Angel Altuzar Figueroa, se dieron a la tarea de atender a decenas de mujeres de colonias de esa demarcación con el objetivo de detectar a tiempo enfermedades relacionadas con cáncer cervicouterino.

De esta forma,  el IMSS lleva  servicios médicos de manera gratuita a personas que no cuentan con seguridad social, y con  ayuda de su unidad móvil totalmente equipada,  médicos del IMSS atendieron con sentido humano a mujeres que, por sus condiciones  pobreza,  no tienen acceso a los servicios de salud y a la seguridad social.

En esta jornada también el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) ofreció pláticas sobre problemas de la mujer y el Consejo Estatal de Lucha contra el SIDA (COESIDA) abordó temas alusivos a la prevención, causas y consecuencias del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El delegado del IMSS en Oaxaca, doctor Luciano Galicia Hernández, hizo acto de presencia y recorrió la Unidad Móvil acompañado del presidente y secretario del Cub Rotario de Oaxaca, Renato Díaz Aragón y Héctor Tenorio, respectivamente, así como médicos del Instituto, en medio de una gran asistencia de personas que resultaron beneficiadas con las consultas de medicina familiar, PREVENIMSS y pruebas de Papanicolaou.

Durante el recorrido, el titular de la delegación, precisó que para la institución que representa es un compromiso prioritario llevar atención médica especializada a las colonias populares de Oaxaca, siempre cuando las autoridades municipales lo soliciten, el IMSS estará apoyando en esta labor de manera altruista para  beneficio de las familias pobres acercando hasta ellos servicios médicos de alta especialidad.

Durante varias horas, los médicos del IMSS otorgaron 200  consultas de oftalmología, medicina familiar, ginecología, odontología, laboratorio clínico, pediatría y procedieron a la detección de niveles altos de glucosa en la sangre  e hipertensión.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.