Home » Mi Ciudad

San Martín Mexicapam y Montoya tendrán luminarias nuevas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad, entregó 113 luminarias que contribuirán a la seguridad en las agencias San Martín Mexicapam y Montoya.

El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, en compañía del comisario general de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Oyarvide Pedrero, realizó la primera entrega simbólica de luminarias en la Galera de Usos Múltiples de la Colonia Monte Albán, de San Martín Mexicapam.

La entrega obedece al diagnóstico de lugares críticos hecho en la aplicación del proyecto  Recorridos Exploratorios Vecinales; dicho proyecto se encuentra establecido en el Anexo Técnico del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun 2011), en el rubro Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y subrubro Promoción de la participación ciudadana y fortalecimiento de la cohesión social.

Cada equipo consiste en una lámpara de vapor de sodio marca Phillips, unas fotoceldas a 220 voltios marca Tork, y un balastro autorregulado de 70 watts, marca Sola Basic, que será instalado por personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad.

Maurilio Santiago Mecinas, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Monte Albán, recibió las 95 luminarias, que beneficiarán a las colonias Azucenas, Moctezuma, Netzahualcóyotl, Jardines y Monte Albán; así como a los fraccionamientos Las Palmas, Las Campanas, Colinas de Monte Albán, Fracción Poniente y Sector Centro.

Ante las y los habitantes reunidos, Ugartechea Begué expresó que los equipos lumínicos se instalarán en aquellos lugares en los que se detectó mayor incidencia delictiva durante los Recorridos Exploratorios Vecinales realizados por la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Asimismo, para contrarrestar la delincuencia, el Edil, se comprometió a habilitar el Módulo de Policía de la colonia e incluir los lugares abandonados y deteriorados en el programa de Rescate de Espacios Públicos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que la juventud cuente con zonas de recreación.

Por otra parte Rubén Oyarvide Pedrero,  declaró que, aunque las luminarias tendrán una función importante en la prevención del delito, son los padres y las madres de familia quienes deben tener un mayor acercamiento con sus hijas e hijos, para fomentarles valores que los alejen de la delincuencia.

Posteriormente, el mandatario capitalino se trasladó al Fraccionamiento Montoya, donde hizo la entrega simbólica de 18 luminarias a Clementina Carrillo González, agenta municipal y a Bertha Audelo Calvo, presidenta del Convive del Fraccionamiento Montoya.

Los equipos de iluminación beneficiarán a las y los habitantes de la Colonia Arboleda Ilusión y del mencionado fraccionamiento.

En el lugar, Ugartechea Begué reiteró que el compromiso por desarrollar mecanismos que garanticen seguridad a la sociedad, no termina con esta entrega, y anunció que para el 2012 se rehabilitarán las 20 mil luminarias que hay en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

En ambos actos, estuvieron presentes Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; José Antonio Martínez Ayala, director de Agencias y Colonias, y Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios a la Comunidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.