INICIO  //  Medio ambiente  //  Se moviliza Sección 22 por la defensa de recursos naturales en el Istmo
/  

Se moviliza Sección 22 por la defensa de recursos naturales en el Istmo

Jueves 10 de noviembre, 2011.
02:24 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- Este jueves,  por mandato de la Asamblea Estatal del  5 de Noviembre, el Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE,  realizó una marcha  y mitin  en la ciudad de Juchitán con diversas organizaciones sociales para exigir al gobierno Federal y Estatal  el alto  a la privatización  y la explotación de los recursos naturales en esta región así como el cese al hostigamiento, represión y persecución a los pobladores y líderes  sociales de estas  comunidades. En punto de las 10 de la mañana inició la marcha encabezada por el Comité Ejecutivo Seccional,  los Organismos Auxiliares de la Sección 22 y el magisterio de la Región del Istmo iniciando: desde el entronque de Salina Cruz, donde salieron los sectores de Salina Cruz y Tehuantepec; del Tecnológico del Istmo salió el Sector Reforma de Pineda y el Sector  Matías Romero; del Deportivo  Binizaa  salió el Sector Juchitán  e Ixtepec, para trasladarse hasta el zócalo de la Ciudad de Juchitán en donde diversos oradores expusieron las situaciones que están padeciendo, entre las que destacan las ordenes de aprensión y la represión ejercida en contra de los líderes  sociales de estas comunidades.

Ante los  asistentes el profesor  Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22, reconoció la valentía de los pueblos del Istmo y dijo que el magisterio  oaxaqueño  continua con lucha por la defensa de la Educación Pública ante la política del Gobierno Federal pero de igual forma está pendiente como movimiento social de las injusticias que se comenten contra el pueblo de Oaxaca, es por lo anterior que en la pasada  Asamblea Estatal se  definió como acuerdo y dentro del Plan de Acción la  Movilización en esta región del Istmo en apoyo al compañero Rodrigo Flores Peñaloza y de la asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio  por las acciones de represión y hostigamiento que han emprendido las empresas transnacionales a través de los proyectos privatizadores que han sido apoyados por el Gobierno Federal.

Así mismo enfatizó que dentro de las  actividades a  desarrollar en los próximos días,  esta la  actividad programada para el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Oaxaca  en el marco del 1er. Informe del Gobierno Estatal,  debido a que  existen aun grandes pendientes  sobre  todo respecto  al tema de Justicia Social ya que hasta la fecha no hay respuesta ante la desaparición forzada de nuestro compañero Carlos René Román Salazar adscrito al CEDES 22,  ni de los demás compañeros de lucha de las distintas regiones del Estado. De igual forma el profesor  Azael Santiago Chepi  a nombre de los más de 74,000  trabajadores de la Educación, de manera enérgica y contundente exige a Gabino Cue Monteagudo la presentación con vida  de nuestros compañeros desaparecidos, el castigo a los  responsables de la represión contra el magisterio y el pueblo de Oaxaca del 2006  a la fecha y el cumplimiento de los  acuerdos a favor de la sociedad  y del magisterio oaxaqueño. Por lo anterior el magisterio Democrático de la Sección 22: Se solidariza con los pueblos de  esta región en su lucha contra la embestida neoliberal que pretende acabar con los recursos naturales y que beneficia  únicamente a empresas  extranjeras establecidas en el Istmo de Tehuantepec. Expresa el apoyo incondicional a las organizaciones que se oponen a la privatización y explotación de los recursos naturales de nuestra patria y responsabiliza a los gobiernos federal y estatal de la integridad física de nuestros compañeros en lucha. Exige el alto a las malas políticas del Gobierno espurio de Felipe Calderón y  se manifiesta por el respeto y  la  defensa de la Soberanía Nacional ante las propuestas de privatización por parte de organismos internacionales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres