Home » Salud

SSO informa sobre normas para venta de alimentos en escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de proteger la salud de los infantes de la Costa, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó a escuelas públicas y privadas de nivel básico sobre los alimentos que pueden comercializarse en las cooperativas escolares.

Esto con base en los lineamientos generales para el consumo o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de educación básica, emitidos por la Secretaría de Salud a nivel federal.

En entrevista, el jefe de la dependencia local, Joaquín De los Santos Molina, explicó que son 413 los productos que cumplen con las características nutrimentales adecuadas para garantizar una buena alimentación en los niños y adolescentes de la región.

De igual forma, comentó que también se informó acerca de las recomendaciones en la preparación de alimentos, frutas y verduras, con lo que se busca reducir los índices de obesidad infantil en la Costa.

Y es que aseguró, el sobrepeso y la obesidad son generadoras de enfermedades graves que se desarrollarán durante la vida adulta, como hipertensión, diabetes y padecimientos cardíacos, entre otros.

Por ello, además de los lineamientos alimenticios, también se imparten pláticas y talleres en las instituciones educativas para informar a los alumnos sobre las ventajas de una buena nutrición, a la vez que se realizan 30 minutos de activamiento físico.

Aunado a esto, dijo que en los centros de salud de la región se capacita a las madres y responsables de familia sobre el tipo de alimentación ideal para cada miembro de la misma, de acuerdo a su edad y etapa de vida.

Finalmente, De los Santos Molina hizo un llamado a los costeños a mejorar sus hábitos diarios desde la infancia, consumiendo alimentos nutritivos y realizando ejercicio con regularidad, a fin de que puedan gozar de una buena salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.