Home » Noticias

Entregan a nueva dirigencia instalaciones sindicales de SUMA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Hoy, en un acto formal,  Rufino Vásquez Manuel hizo entrega de las instalaciones, al nuevo dirigente sindical Manuel Jiménez Arango del Sindicato Universitario de Maestros (Suma), que fue electo para el Periodo 2011-2014.

El nuevo dirigente sindical Manuel Jiménez Arango, acompañado de docentes de las Facultades de Derecho y C. S., Contaduría y Administración, Arquitectura 5 de mayo, Medicina Y Cirugía, de las Escuelas de Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Educación, Entrenamiento Deportivo, Bellas Artes, de las Preparatorias Uno, Cuatro, Cinco Y Siete; así como, del Bachillerato Especializado en contaduría y administración, corearon al Nuevo Dirigente sindical para que tomara posesión de las Instalaciones de Manera formal como lo marcan los estatutos que rigen a dicho sindicato.

Recordemos que este martes ocho de Noviembre con 198 votos a favor, de 372 votantes, Manuel Jiménez Arango, en un triunfo contundente fue electo como nuevo dirigente del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), quien representó a la Planilla Oro, El nuevo dirigente sindical, quien fungirá como tal durante el periodo 2011-2014, señaló que es necesario replantear el sindicalismo y sus mecanismos de negociación y defensa de los derechos laborales.

Señaló una vez más que entre sus objetivos se encuentra “devolver al SUMA el espíritu democrático, incluyente y plural con el que fue fundado” así como seguir adelante con los 5 puntos de su campaña que abordará su administración para hacerlos realidad, iniciando con un Plan de Desarrollo Sindical dónde estén bien definidas las acciones, estrategias, objetivos y metas del Comité Sindical, como son:

1.- PROMOCIÓN ACADÉMICA, La re-categorización de los docentes de la UABJO, debe obedecer a un programa integral que tenga como punto de partida los meritos académicos.

2.- INCREMENTO AL SALARIO, La integración de un programa de incremento de subsidio destinado a salarios, es prioridad para la vida institucional.

3.- RENDICIÓN DE CUENTAS, El comité ejecutivo debe dar cumplimiento del estatuto que rige la vida interna e informar de manera semestral del estado financiero y administrativo que guarda el sindicato.

4.- TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO, Quienes somos afiliados al SUMA, sabemos que la conducción de una nueva relación sindical con la administración central, depende de la obtención del contrato colectivo.

5.- AUTONOMÍA SINDICAL. Uno de los valores que nos caracterizan como afiliados al SUMA, es el procurar en todo momento que la vida del sindicato no se vea afectada por intereses personales.

Por último al grito de Goya, Goya, Goya maestros presentes Halagaron al nuevo dirigente Sindical, a quien le recordaron que debe actuar con ética, responsabilidad, integridad, orgullo y respeto pero siempre haciéndolo con una administración de puertas abiertas, para todos los sindicalizados Catedráticos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.