Home » Noticias

Invita Registro Civil a renovar actas de nacimiento

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de que el Registro Civil pusiera en marcha el programa gratuito en beneficio de los adultos mayores de 60 años de edad denominado “Para la identidad no hay edad” desde el mes pasado y hasta el 24 de noviembre, la directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto hizo un llamado a la población a revisar que sus adultos mayores tengan su acta de nacimiento en buenas condiciones, esta acción como una prevención de problemas a futuro donde un acta maltratada no pueda identificarlos.

Se considera que un acta esta en mal estado cuando tiene tachaduras, ralladuras, enmendaduras, este rota o haya sido mojada.

Reyes Soto, dio  a conocer que un diez por ciento de la población es mayor de sesenta años y posiblemente  desde su registro no se ha actualizado el documento oficial, lo cual refleja que aproximadamente en el estado de Oaxaca hay más de 400 mil actas de ancianos en mal estado.

Es importante, recalcó la directora  de la institución, que en tiempo y forma los familiares de los adultos mayores revisen que los documentos registrales (acta de nacimiento, reconocimiento, adopción y matrimonio) se encuentren en buen estado, ya que la molestia y la preocupación llegan cuando se necesita realizar un trámite; arreglar herencias, seguros, servicio médico o inscripción a programas de beneficencia y estos trámites se frustran cuando el documento registral se encuentra en mal estado o contiene algún error y no tiene la valides para identificarlos.

Dijo también, que esta campaña de servicios gratuitos es con la finalidad de que los adultos mayores puedan renovar su acta de nacimiento documento oficial solicitado en cualquier trámite, así como la corrección de la misma y también registrarse extemporáneamente.

Cabe decir que  estas acciones han sido derivadas después de que el gobernador del estado Gabino Cué pidiera a todas las instancias de gobierno buscar el bienestar a este sector tan vulnerable para la sociedad, dando la oportunidad de tener calidad de vida y encaminar a la vejes de una manera digna, segura y con identidad.

Finalmente Reyes Soto volvió a enlistar las fechas y ubicación en que el módulo del Registro Civil da los servicios gratuitos en las agencias y municipios con el programa “Para la identidad no hay edad”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.