Home » Cultura

Instrumenta invade el mercado “20 de Noviembre”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La gente se arremolina justo frente al puesto de jugos La Lupita en el Mercado 20 de Noviembre.

Los alumnos de Instrumenta Oaxaca 2011, que han formado ensambles de metales, coordinados por el trompetista estadounidense Tim McKeown, empiezan a soltar notas al aire, que se confunde con los gritos agudos de mujeres que ofertan “blandas o tlayudas”, que, “chiles de agua” y “pan de yema”.

Instrumenta Oaxaca busca eso, acercar la música a los marchantes, a los vendedores, a todos los públicos; llevarla a todos los escenarios.

La vendedora de separadores de madera, y la de chapulines también están ahí, entre los jóvenes que se han detenido, entre las amas de casa, entre los proveedores y los locatarios que se han acercado.

Todos disfrutan el recital, graban videos o capturan imágenes con sus celulares.

La música cesa, los atriles y las sillas son recogidos. Los músicos empacan sus instrumentos. Después de permanecer todo en pausa.

Todo recupera su movimiento. Pero el ama de casa, la vendedora de chapulines, la de chiles de agua, la de pan de yema, los jóvenes, los locatarios, todos se retiran con una sonrisa. La dinámica se reestablece.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.