Home » Noticias

Minuto de silencio para Blake Mora en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo lamentó y envío sus condolencias a familiares y colaboradores del secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, así como del subsecretario de Gobernación de asuntos jurídicos y derechos humanos, Felipe Zamora Castro y seis integrantes de su equipo de trabajo, quienes perdieron la vida la mañana de este viernes en un accidente aéreo en el Estado de México.

Ante los asistentes a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública, realizada en palacio de gobierno, el mandatario estatal encabezó un minuto de silencio en memoria del titular de la Segob y sus colaboradores.

El mandatario estatal expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Oaxaca al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ante la pérdida de su jefe de gabinete, “uno de sus servidores públicos más cercanos y fundamentales para la gobernabilidad de la Nación”.

“Quiero extender nuestro más sentido pésame en nombre del Gobierno del Estado y pueblo de Oaxaca a los familiares de las ocho personas que fallecieron este viernes, y en ese sentido extendemos nuestra solidaridad y apoyo al ciudadano presidente Felipe Calderón ante tan lamentable pérdida”, afirmó.

Cué Monteagudo señaló que Blake Mora fue uno de los secretarios de Estado más cercanos a la entidad oaxaqueña porque visitó Oaxaca en varias ocasiones en lo que va de esta administración, “siempre mostrando su respaldo y compromiso con Oaxaca, sus autoridades y sus habitantes”.

Por ejemplo, citó, durante la tragedia de Santa María Tlahuitoltepec, en septiembre del 2010; durante la toma de posesión de esta nueva administración el 1 de diciembre pasado; en mayo, en la instalación del Grupo Beta de protección a migrantes en ciudad Ixtepec; el pasado 28 de octubre durante la clausura del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, y la última ocasión en que se reunió con él, fue el pasado 8 de noviembre durante un encuentro en la Secretaría de Gobernación para atender el caso Chimalapa.

Reconoció particularmente la aportación del subsecretario Felipe Zamora Castro a la alternancia y transformación democrática que hoy vive Oaxaca, debido a que fungió como representante jurídico de la Coalición por la Paz y el Progreso durante el proceso electoral del 2010 que lo llevó al Poder Ejecutivo Estatal.

El titular de la Segob falleció la mañana de este viernes 11 de noviembre, cuando el helicóptero en el que viajaba desde la ciudad de México con destino a Cuernavaca Morelos, se desplomó en territorio del Estado de México. Blake Mora encabezaba la Secretaría de Gobernación desde el 14 de julio del año 2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.