INICIO  //  Cultura  //  NOVO, una propuesta de la sociedad civil
/  

NOVO, una propuesta de la sociedad civil

Viernes 11 de noviembre, 2011.
12:21 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como resultado de la interlocución entre el gobierno del estado y la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes impulsa y respalda presupuestal y estructuralmente a NOVO, conjunción de cinco propuestas que desarrollan sus actividades del 4 al 27 de noviembre, informó el titular de SECULTA, Andrés Webster Henestrosa. El funcionario estatal explicó que “Noviembre en Oaxaca difunde e impulsa la diversidad cultural de la entidad, consolida el apoyo a las iniciativas ciudadanas y permite la promoción de las políticas públicas implementadas por la administración del gobernador Gabino Cué, encaminadas al fortalecimiento del tejido social, del bienestar de la comunidad y de la participación de todos”. Ante esta visión, sostuvo que la Secretaría destinó cinco millones de pesos conjuntando esfuerzos entre el gobierno del estado y la sociedad civil. Andrés Webster reconoció que este foro vendrá a ser una nueva marca para la difusión y proyección de la cultura oaxaqueña, a nivel nacional e internacional, involucrando a Instrumenta Oaxaca, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca; Oaxaca Cine, Objeto Transverso y el Festival Eduardo Mata; cinco propuestas ciudadanas que trabajan en el fomento a la música del estado, la literatura, el cine y el diseño.

Webster Henestrosa destacó la visión que tiene esta nueva administración hacia el desarrollo de políticas culturales que involucran la participación de la sociedad civil organizada, que con el apoyo de las instituciones se conjuntan esfuerzos que avalan y respaldan acciones encaminadas a la salvaguarda del patrimonio cultural del estado de Oaxaca para continuar proyectando y difundiendo la cultura a nivel nacional e internacional.

Agradeció el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y del maestro Francisco Toledo, entre otros, y dijo que Oaxaca está preparada para presentar un festival de esta magnitud pues existe una gran infraestructura no sólo institucional, sino también de la sociedad civil como los espacios que impulsa.

Sobre la XVII Emisión del Festival Eduardo Mata que se desplegará del 19 al 27 de noviembre, Webster Henestrosa anunció que se estrenará a nivel mundial la ópera para Banda Sinfónica “Paso del Norte”, del compositor oaxaqueño Víctor Rasgado; así también se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Banda del Estado, esta última estrenará las obras creadas en el Primer Diplomado Nacional de Composición Musical para Banda Sinfónica que se realizó durante seis meses en el Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CASA)

La oferta musical del Festival será enriquecida con la participación de la Banda Sinfónica "Aires Oaxaqueños¨, integrada por músicos de la entidad  que han destacado en las más importantes orquestas sinfónicas del país, todos ellos tocarán bajo la batuta del maestro César Delgado. En ese mismo sentido, Instrumenta Oaxaca, brindó un homenaje al maestro Narciso Lico, por su amplia trayectoria como músico e instructor de reconocidas instituciones musicales, es así, como las iniciativas de NOVO fortalecen las expresiones artísticas de todas las regiones.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres