Home » Mi Ciudad

Reciben árboles del Jardín Sócrates manejo integral

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director de Medio Ambiente Sustentable, Alberto Toriz Roldán anunció que, como parte de los trabajos de remozamiento del Jardín Sócrates, los árboles y plantas que se encuentran en inmediaciones de este espacio público recibirán un manejo integral para evitar que sufran daños en su composición y sus raíces.

En entrevista, dijo que trabajan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales y que por instrucciones del director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  Héctor Carranza Palacios intervendrán tres laureles y un árbol de guaje que se tiene la misión de preservar.

Expuso que la remodelación de los arriates que componen las jardineras se adecuará a las necesidades de los árboles y se trasplantarán una palmera, bugambilias y árboles ornamentales mejor conocidos como setos.

La importancia de este manejo integral, recalcó Toriz Roldán, es evitar que los árboles sufran daños, por ello, en los laureles se están realizando podas de saneamiento, balance de peso y altura, eliminación de ramas secas y retiro de ramas al interior del follaje para evitar que sean derribados por los intensos vientos.

De igual forma se realizarán estudios en los troncos y raíces para descartar que estén invadidos por plagas, de ser así, se les dará un tratamiento a los troncos y se regenerarán las raíces; asimismo, se hará una remoción de suelo que será enriquecido con composta previamente analizada para evitar que ingrese un patógeno o plaga y dañe la corteza de los arbustos, esto permitirá ofrecer mayor seguridad y belleza a la flora de este lugar.

Finalmente el Director de Medio Ambiente Sustentable declaró que estos trabajos se están realizando bajo la Norma de Poda y Derribo Estatal con parámetros del Reglamento Municipal de Arbolado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.