Home » Noticias

Recomienda SSO alimentación sana en la infancia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Si el organismo de un niño no recibe los nutrimentos necesarios para su desarrollo, este se verá afectado al traer consigo pérdida de atención, agotamiento físico, además de ser propenso a sufrir enfermedades infecciosas, desnutrición o anemia”.

Así lo aseguró el jefe de Salud Pública de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Reynaldo Miguel Zavaleta, quien destacó la importancia de asistir a la unidad de salud, a fin de llevar un control de la cartilla nacional de vacunación, además de monitorear el creciendo correcto del infante.

Detalló que se debe tomar en cuenta que de dos a siete años, los niños y niñas  ganan dos kilogramos anualmente y de siete a diez, tres por año.

En cuanto a la talla, explicó que de cinco a seis años crecen siete centímetros en promedio; a partir de los siete, seis centímetros anualmente, y al llegar a los diez, la talla promedio es de un metro con cuarenta centímetros.

Destacó que una dieta inadecuada puede arrojar problemas de aprendizaje, desarrollo físico o desencadenar enfermedades crónico-degenerativas, como las del corazón, que son la primera causa de muerte en el estado.

Agregó que el cuidado de la salud es responsabilidad compartida, por lo que recomendó a padres de familia, enseñar buenos hábitos alimenticios a los pequeños y evitar el sedentarismo, a fin de revertir efectos del sobrepeso, la obesidad o desnutrición.

Comunicó que las proteínas son indispensables para el creciendo y desarrollo, mismas que pueden encontrarse en frijoles, lentejas, soya, haba, garbanzo, alverjón, leche, carne, queso y huevo.

Asimismo exhortó a las madres de familia incluir en el consumo diario, frutas y verduras que contengan micronutrimentos como vitamina A, C, hierro, calcio, zinc, yodo, magnesio entre otros, así como fibra, necesaria para mantener el organismo en buenas condiciones.

Finalmente resaltó la importancia de llevarlos periódicamente a la unidad médica más cercana para su control, aunado a  la orientación sobre la correcta alimentación, a través del programa de vigilancia del crecimiento y desarrollo que opera en todos los centros de salud del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.