Home » Cultura

Tumbona Ediciones, una percepción distinta del libro: Amara

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. La promoción de libros desconcertantes, distintos, es el propósito de Tumbona Ediciones, dice su director, Luigi Amara, quien este viernes presenta “Los Calcetines solitarios” en el foro de la 31 Feria Internacional del Libro.

Nuestro objetivo al arrancar la editorial, fue hacer libros que desconcertaran, que rompieran la uniformidad y la idea fue buscar géneros diferentes que no se publicaban, hasta autores raros, del pasado o jóvenes y ponerlos a circular.

 

Esta editorial se creó en 2005 y ha publicado alrededor de 60 libros, sin pretender ser una empresa en el sentido comercial, sin desdeñar la función de hacer un proyecto editorial redituable.

Sobre el concepto de la editorial, puso el ejemplo del libro “La cuenta de los días” de Daniel Guzmán que se presentó la tarde de este jueves, el cual dijo pertenece a la colección “Anómalos” que es una especie de diario íntimo de lecturas e imágenes, que comparte y no deja de ser distinto.

Esta colección, citó, es la más rara de la editorial, al congregar a “los más raros de los raros, donde cada libro tiene su formato, su lógica. De algún modo la idea es que cada libro se arriesgue por si solo; los libros si van a lo seguro probablemente no fracasen, pero también no susciten algo.

Frente a los nuevos soportes, dijo que a esa editorial le interés defender la materialidad del libro, el objeto, el papel, prestando atención al diseño, sin estar cerrado al mundo digital, prueba de ello que hay en su página, un libro que se puede descargar que aborda el copyright. www.tumbonaediciones.com

“Ello lo hacemos porque este libro aborda sobre lo obsoleto del copyright para el mundo contemporáneo, porque nos parece que uno no puede quedarse en la idea romántica y anticuada que lo único que importa es el papel, cuando sabemos que la circulación de textos e ideas puede facilitarse en internet, sólo hay que ver qué tipo de libros hay que hacer para el internet, quizás habría que cambiar con el soporte.

La presentación del libro “Los Calcetines solitarios” tendrá lugar este viernes 11 de noviembre a las 18:30 horas en el foro de la 31 Feria Internacional del Libro, en la Alemada de León.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.