Home » Noticias

Vence plazo para inscribirse como Consejero Distrital en Oaxaca: IFE

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que este 11 de noviembre vence el plazo para inscribirse y participar en el Proceso Electoral Federal 2011-2012 como consejero electoral distrital.

Quienes deseen formar parte activa de este próximo Proceso Federal Electoral en Oaxaca, en el que se elegirán a presidente de la República, senadores y diputados federales,  pueden acudir hasta las 00:00 horas de este viernes a las 11 juntas distritales o a la Junta Local del IFE, con su documentación.

Mario Barbosa Ortega, encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del IFE, en Oaxaca, reiteró la invitación a los ciudadanos oaxaqueños a integrarse a esta gran estructura que tendrá la responsabilidad de organizar el proceso electoral.

Insistió en la necesidad de que los comicios sean llevados a cabo por ciudadanos comprometidos con la democracia de nuestro país, por lo que indicó que el Consejo local, integrado por funcionarios del IFE, ciudadanos y representantes de los partidos políticos, analizará minuciosamente cada solicitud.

En el estado de Oaxaca se elegirán seis consejeros propietarios y seis suplentes en los 11 distritos de la entidad, en total 132 consejeros, quienes comenzarán tareas el 31 de diciembre próximo y tendrán entre sus competencias determinar el número y la ubicación de las casillas de votación que habrán de instalarse en la jornada electoral del 1° de julio de 2012.

De igual forma insacular a los funcionarios de casilla, además de acreditar a los ciudadanos y organizaciones que soliciten participar como observadores durante el proceso electoral y  habrán de registrar las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, efectuarán los cómputos distritales y la declaración de validez de estas elecciones, así como el cómputo distrital de la elección de diputados de representación proporcional.

Aunado a lo anterior, serán responsables de llevar a cabo el cómputo distrital de la votación para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Los requisitos para ser consejero distrital son: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrito en el Registro Federal de Electores, y contar con credencial para votar con fotografía.

También, tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente; contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones; no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, y gozar de buena reputación.

De las 32 entidades del país, sólo el Distrito Federal y el estado de Nayarit mantendrán abierto este proceso hasta el día 14 y 18 del mes en curso, respectivamente.

A nivel nacional, el corte del 9 de noviembre, se han recibido un total de 6 mil 545 solicitudes para integrarse a las tareas que por ley corresponden sólo a los Consejos del IFE en los 300 Distrititos electorales existentes en la nación.

-o-O-o-

DISTRITO FEDERAL ELECTORAL DIRECCIÓN
Distrito 1

San Juan Bautista Tuxtepec

Avenida 1, esquina calle 2 fraccionamiento Costa verde, San Juan Bautista Tuxtepec.
Distrito 2

Teotitlán de Flores Magón

Avenida Benito Juárez 21 Teotitlán de Flores Magón.
Distrito 3

H. Ciudad de Huajuapan de Léon

Calle 2 de Abril 76 col. Tepeyac.
Distrito 4

Tlacolula de Matamoros

Carretera Internacional Cristobal Colón Km 32.5.
Distrito 5

Santo Domingo Tehuantepec

Juana C. Romero N° 83, Barrio Laborio.
Distrito 6

H. Ciudad de Tlaxiaco

Calle Fray Calderas 16 colonia Benito Juárez.
Distrito 7

Juchitán de Zaragoza

Prolongación 5 de Mayo 7 1era Calle colonia Felipe Pescador.
Distrito 8

Oaxaca de Juárez

Prolongación de Yagul N° 107, fraccionamiento San José la Noria.
Distrito 9

Santa Lucia del Camino

Calle Hornos N° 10 Santa Lucia del Camino, Centro.
Distrito 10

Miahuatlán de Porfirio Díaz

Reforma N° 222 colonia Centro.
Distrito 11

Santiago Pinotepa Nacional

Calle José A. Bolaños Aguirre 128, Barrio La Banda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.