Home » Cultura

Cine Alcalá proyecta la película El imperio de la Fortuna

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Como parte del homenaje que se rinde  al director de cine, Arturo Riptstein,  en el marco de  la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011, este sábado a als 13:30 horas, se proyectará  la película El Imperio de la Fortuna, con la asistencias de la actriz Blanca Guerra y el actor, Ernesto Gómez Cruz.

En este filme producido en 1985, con el guión de  Paz Alicia Garciadiego, sobre el argumento El gallo de Oro obra original de Juan Rulfo, se presentará de manera gratuita dentro del proyecto Oaxaca Cine.

En esta película, Ripstein lleva a la pantalla, la historia del humilde pregonero Dionisio recibe un gallo dorado moribundo al cual logra revivir con sus cuidados. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando.

El gallero Lorenzo Benavides y su amante, la cantante “Caponera”, intentan comprarle el gallo a Dionisio sin éxito. Con el paso del tiempo, Dionisio se verá envuelto en la vorágine del azar, haciendo de “la Caponera” su talismán.

Luego,  a las 19:00 horas, el director general de la FILO, Guillermo Quijas acompañado de  Blanca Guerra y Ernesto Gómez Cruz  encabezarán el homenaje que se ofrece a Arturo Ripstein, uno de los más destacados  directores del cine mexicano.

Este evento también se realizará en el  Teatro Macedonio Alcalá

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.