INICIO  //  municipios-2  //  Francisco Círigo entrega becas en Chilixtlahuaca y Ahuehuetitlán
/  

Francisco Círigo entrega becas en Chilixtlahuaca y Ahuehuetitlán

Sábado 12 de noviembre, 2011.
12:27 pm
314 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La educación, es la base del desarrollo y es la clave para lograr una transformación positiva en la sociedad, manifestó el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, al encabezar la entrega de becas para estudiantes de educación básica en las agencias de Santiago Chilixtlahuaca y Ahuehuetitlán de González. Por ello, dijo, en el actual gobierno municipal se mantiene el Programa de  Estímulos a la Educación Básica, antes se tomaban de los recursos del Ramo 33 procedentes de la federación, pero por cuestiones programáticas se suspendió, pero ahora las becas se continúan entregando con recursos propios del municipio del Ramo 28. Ante decenas de estudiantes, padres y madres de familia, así como personal docente de las escuelas primaria y telesecundaria de Santiago Chilixtlahuaca, Círigo Villagómez indicó que en este acto se entregaron mil pesos a 42 estudiantes, correspondientes a los dos primeros cuatrimestres del año. Acompañado del regidor de Educación, Alejandro Ortiz Gabriel; el director de la Escuela Telesecundaria, Armando Ruiz y del Agente de Chilixtlahuaca, Rosendo Regulo Espinoza; el munícipe mencionó que en el actual ciclo escolar se invierte más de un millón 600 mil pesos en este programa de estímulos para la educación básica. También informó sobre un convenio con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocifed), para invertir 7.2 millones de pesos en obras para las escuelas. Por su parte, el director de la escuela primaria “Braulio Rodríguez”, Abel Cherres Guzmán reconoció esta acción de la autoridad municipal para impulsar la educación, y consideró que mientras el país atraviese por una crisis económica, social y política, sólo la educación como elemento fundamental hará que los pueblos de México progresen, que se desarrollen a partir de su cultura y la colectividad.

Antes, el presidente municipal, acompañado del director de Desarrollo Social, Lázaro Acevedo Reyes y del agente municipal de Ahuehuetitlán de González, Santiago Espinoza Hernández realizó otra entrega de becas en esta agencia de Huajuapan.

Ahí entregó 38 mil pesos en estímulos para la educación básica para igual número de estudiantes de la escuela primaria “Regeneración”; así como de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la agencia de Santa María Ayú; y la escuela primaria “Benito Juárez” y escuela Telesecundaria de Magdalena Tetaltepec.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres