Home » Cultura

Instrumenta Oaxaca toma el Andador Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La gente que caminaba por el Andador Alcalá no se lo esperaba. Los alumnos de Instrumenta Oaxaca habían tomado distintos puntos del tradicional paseo.

Decenas de jóvenes músicos, organizados en distintos ensambles, coordinados por el trompetista estadounidense Tim McKeown, fueron brindando conciertos en el atrio de la iglesia Sangre de Cristo, afuera de la Facultad de Derecho de la UABJO,  y del Museo de Arte Moderno de Oaxaca.

Los transeúntes se arremolinaron para escuchar las interpretaciones de los jóvenes. “La música siempre es algo que conquista.

Uno no puede pasar de largo”, dijo Alicia, una señora que visita estos días Oaxaca. “Qué bueno que pasan estas cosas”, remató.

De pronto, una comitiva de luces y cuetes se acercaba, avanzando lenta, por Andador Alcalá, con rumbo al Ex convento de Santo Domingo. Era una calenda, quienes interrumpieron su paso para también escuchar los recitales.

La noche era una fiesta.
Más tarde, ya en la Plaza del Carmen, se conjuntaron distintos ensambles y el maestro John Ferrari, del Meridian Arts Ensemble, ofrecieron una noche de metales y percusión.

Fue el clímax de la noche, la plaza estaba abarrotada. La gente de Oaxaca y los visitantes, disfrutaron de la música de encuentro artístico y académico de Instrumenta Oaxaca 2011.

Ese, al final, era el cometido, llegar a todos los públicos, llegar a todos los espacios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.