Home » Noticias

SINFRA inicia programa integral de embellecimiento de imagen urbana

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) inició este fin de semana un programa permanente que contempla el mejoramiento de la vialidad, del transporte urbano, de las fachadas de las viviendas, pintura de guarniciones y saneamiento que beneficiarán a habitantes de seis municipios de la zona metropolitana.

Acompañado de los presidentes municipales de Oaxaca y San Jacinto Amilpas, Luis Ugartechea Begué y Juan Olmedo López, respectivamente; así como el Presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso del Estado, Joel Isidro Inocente; el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, dio el banderazo inicial.

Los trabajos se realizarán bajo el sistema de reciclado de asfalto que permitirá conservar los materiales existentes del pavimento, disminuye el impacto al medio ambiente, además de interrumpir, rellenar grietas y proporcionar una vida útil del pavimento a largo plazo, informó el titular de SINFRA.

Salvatierra López indicó que se destinarán 50 millones de pesos en la primera etapa de este programa que beneficiará a 160 mil habitantes que transitan cada día entre los municipios de Oaxaca de Juárez, Villa de Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero y la Villa de Zaachila.

Abundó que la primera ruta comprende la margen izquierda del Río Atoyac en el tramo glorieta Benito Juárez de la agenda Trinidad de Viguera al Parque del Amor y de éste al Puente de la ex Garita, tramo que tiene una longitud de 11.3 kilómetros.

“La margen izquierda del río Atoyac es uno de los circuitos de acceso más importantes de la ciudad pues conduce al mercado de abasto y llega hasta la ex Garita de Xoxocotlán, mejorando la vialidad de cientos de vehículos que transitan por la zona, por eso decidimos empezar en ese lugar”, dijo Salvatierra López.

Señaló que la segunda etapa comprende la glorieta Benito Juárez de Xoxocotlán al municipio de Cuilapam y de éste municipio a la Villa de Zaachila, con una extensión de 12.1 kilómetros, la cual actualmente se encuentra mal estado, será atendida en beneficio de sus habitantes y debido también a la importancia turística y comercial de Zaachila y Cuilapam.

El funcionario explicó que en ambos casos los trabajos comprenden limpieza y saneamiento, señalización para orientación de tránsito urbano, carpeta a base de concreto asfáltico, señalamiento horizontal, pintura en guarniciones, nivelación de brocales además de pintura en las fachadas de viviendas.

Para finalizar Salvatierra López aseguró que la repavimentación de las calles de la zona metropolitana favorecerá la imagen y elevarán la calidad de vida de quienes transitan diariamente por ellas además de ofrecer una ciudad más atractiva para el turismo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.