Home » GOBERNATURA

Mané su compromiso con las personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 12 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregaron hoy las primeras mil 543 tarjetas a igual número de beneficiarios del Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad, mismo forma parte de la estrategia Bienestar.

En la explanada del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara y Gabino Cué dieron cumplimiento a uno de los compromisos más sentidos del gobierno estatal y, por primera vez, entregaron un apoyo integral a personas con discapacidad motriz e intelectual.

El Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad contempla atender, con un beca bimestral de mil pesos, un universo de 25 mil personas en todo el estado. La entrega de tarjetas arrancó este sábado en la región de Valles Centrales.

“Nosotros buscamos que nuestra gente tenga bienestar, que en cada hogar exista la esperanza de una vida digna. Nuestro compromiso continúa vigente, por eso estamos dando respuesta e impulsando beneficios sustanciales para cada una de nuestras comunidades”, expresó la presidenta del Sistema DIF Oaxaca.

La tarjeta otorgada representa un apoyo integral a los beneficiarios. Con el plástico podrán disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la institución Santander Serfin, cuentan con un seguro de vida y un seguro de gastos médicos, así como con un monedero electrónico de la tienda departamental Chedarui. Asimismo, podrán realizar llamadas telefónicas a sus familiares que se encuentren en Estados Unidos, de forma gratuita.

“Estamos trabajando para dotar a nuestras hermanas y hermanos de un destino mejor, nuestra meta es abatir los lacerantes índices de pobreza que el pueblo oaxaqueño ha arrastrado desde hace muchos años, sabemos que no es una tarea fácil pero en ella están puestas todas nuestras ganas, todos nuestros esfuerzos y sobre todo, nuestra voluntad lograr el Oaxaca que todos anhelamos”, reiteró Mané Sánchez Cámara de Cué.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.