INICIO  //  educacion  //  Con inesperado éxito, concluye la ExpOrirneta Educativa 2011
/  

Con inesperado éxito, concluye la ExpOrirneta Educativa 2011

Domingo 13 de noviembre, 2011.
02:55 pm
250 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de 24 mil 106 estudiantes de educación media y superior de 193 instituciones, concluyó la Exporienta Educativa 2011 de los Valles Centrales, que de acuerdo a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rebasaron las expectativas  y este encuentro resultado un acontecimiento para sistema educativo. La coordinadora general de Educación Media y Superior del IEEPO, María de Lourdes Álvarez Candiani, a nombre del director general de este instituto, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, clausuró este encuentro a la que también asistieron mil 835 personas entre maestros, asesores educativos, padres de familia y público en general para conocer las ofertas educativas que brindan las diversas instituciones de este nivel escolar. Ante los representantes de las diversas instituciones, la funcionaria agradeció el esfuerzo que realizaron para la muestra de sus planes de estudio, planteles, periodos de inscripciones, materias, carreras, domicilios y demás que ofrecen para que los jóvenes oaxaqueños puedan realizar la mejor elección para continuar sus estudios. Dijo que en los Valles Centrales, particularmente en este encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones “Monte Albàn”, participaron 20 instituciones de educación media superior y 25 de superior, así como 7 de capacitación y 4 de postgrado, en donde se rebasó la meta programada. Asistieron 11 mil 107 estudiantes de 90 escuelas Secundarias, que próximamente ingresaran a nivel Bachillerato y 11 mil 64 estudiantes de bachillerato de 103 escuelas de educación media superior que ingresaran a nivel profesional.

Por su parte, el rector de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, destacó la importancia que los jóvenes que desea continuar sus estudios de educación media y superior, cuenten con la información necesaria para que realicen la mejor elección. Esta elección será razonada como un juego de ajedrez y sentida como un poema o una sinfonía, en donde deben seguir el consejo de su mente y su espíritu y el consejo de los que tienen experiencia para tomar esta decisión Asistió también el jefe de la División de Promoción Cívica del IEEPO, Gabriel Morales Gómez, el director general del Instituto Universitario de Oaxaca, Jesús Pérez Altamirano, el rector de la Universidad CASANDOO, Israel Benedicto Silva Hernández y el subdirector Académico del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca. En la clausura se les entregaron reconocimientos a las instituciones participantes.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



denys ruben

Dom. 13 de nov., 2011.
uhm muy interesante todo eso j aja me ubiera gustado asistir