Home » GOBERNATURA

El martes, Gabino Cué rinde su primer informe de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este martes 15 de noviembre, como lo indica la ley, el gobernador Gabino Cué Monteagudo rendirá su primer informe de gobierno ante la LXI Legislatura local, donde dará a conocer alcances y logros que ha tenido su gestión en este periodo.

En entrevista, al término de la entrega del primer paquete de  55 ambulancias a igual número de municipios, el mandatario estatal precisó que de acuerdo con nuestra Constitución Política, el titular del Poder Ejecutivo debe rendir su informe ante el Congreso del Estado. Y así se hará ahora, como no se había hecho desde hace 12 años.

Detalló que a las 11 de la mañana del próximo martes entregará el documento por escrito, y posteriormente emitirá un mensaje ante la soberanía popular.

El gobernador sostuvo que a 11 meses de su gobierno, Oaxaca está en paz y  viviendo un proceso de cambio,  pues transitamos de un gobierno autoritario a un gobierno democrático, y un gobierno conformado de manera plural e incluyente, un gobierno de coalición con la participación de todos los partidos y la sociedad civil.

Explicó que en poco tiempo se han logrado cambios fundamentales, en los que destacan las reformas constitucionales que dotan de instrumentos de democracia directa a los ciudadanos, como el plebiscito, referéndum y revocación de mandato del gobernador.

En todo este tiempo, explicó, hemos estado trabajando para la disminución de la muerte materna, el incremento de la oferta laboral y las inversiones, la conclusión de centenares de obras que dejó sin terminar la administración pasada y la atención a las demandas a través de las audiencias públicas, entre otras.

Preguntado al respecto, el mandatario comentó que como todo evento de esta naturaleza se invitó para que estén presentes los presidentes municipales de todo el estado, magistrados, líderes de organizaciones civiles, y asistirá un representante del presidente de la República, Felipe Calderón.

Ante la eventualidad de que ese día existan manifestaciones, el titular del Ejecutivo señaló que Oaxaca es un estado vivo, donde siempre han existido éstas, y pueden ejercer su derecho a la libre expresión, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.