Home » GOBERNATURA

Gabino Cué y Mané Sánchez entregan Bienestar a 25 mil Personas con Discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 13 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad del Programa Bienestar, por primera vez y en toda la historia del estado habrá cobertura universal a personas con discapacidad motriz severa e intelectual, cuyo esquema beneficiará a 25 mil mujeres y hombres de las ocho regiones, mediante apoyos económicos, de salud, seguro de vida y otros servicios.

La mañana de este sábado, en la explanada del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Gobernador Gabino Cué y la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué entregaron las primeras mil 543 tarjetas Bienestar a personas con discapacidad de los municipios de Oaxaca de Juárez, Zimatlán, Zaachila, Tlacolula y Santa Lucía del Camino.

Con la presencia de más de mil personas beneficiarias, el mandatario oaxaqueño afirmó que el espíritu de Bienestar es apoyar a quienes por muchos años estuvieron en el olvido, pero el suyo es un gobierno humanista, solidario y con rostro humano, dispuesto a ayudar a la gente que más lo necesita.

Cué Monteagudo afirmó que estas acciones obedecen al compromiso asumido con las oaxaqueñas y oaxaqueños, haciendo énfasis que el Programa Bienestar –que apoya actualmente a más de un millón 200 mil personas- “no es una ocurrencia de un día para otro, sino producto de una realidad que existe en Oaxaca, donde los grupos vulnerables han permanecido al margen del desarrollo”.

Por ello, precisó que luego de recorrer los 570 municipios y en el primer día de su mandato, asumió la responsabilidad de diseñar estrategias que mejoraran las condiciones de vida de las personas que requieren de los apoyos del Gobierno, “porque es obligación del gobernante generar las condiciones de paz y progreso para sus habitantes”.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó los resultados alcanzados por el DIF Oaxaca, que en lo cotidiano honra el servicio público, atendiendo con gran eficiencia y solidaridad a las y los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad.

Fue en ese momento cuando se escucharon los aplausos, pero fueron más las expresiones de alegría de niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, quienes fijaban su mirada atenta en el Gobernador y su esposa. “¡Gracias, muchas gracias Gobernador!”, se escuchaba.

Continuando con su mensaje, Gabino Cué destacó que con los apoyos a Personas con Discapacidad, su gobierno ratifica su compromiso por hacer de la justicia social el norte que oriente el quehacer de la administración pública estatal.

“A través de la estrategia Bienestar, deseamos que las oaxaqueñas y oaxaqueños de cualidades y talentos tan especiales, excluidos de la educación y de la actividad productiva, se incorporen de lleno a los quehaceres de la vida”, les dijo.

El Jefe del Ejecutivo estatal añadió que cada persona con alguna discapacidad, independientemente de su condición social, educativa o cultural, alcance a plenitud su condición de hombre o mujer libre, ejerza sus derechos ciudadanos “y participe activamente en la construcción del Oaxaca que todos queremos”.

Se trata –expresó- de una acción sin precedente en la historia de Oaxaca, que revela la profunda solidaridad y el alto compromiso que el Gobierno de la Paz y el Progreso tiene con todas y todos.

“Ustedes fueron y son promotores del cambio”, comentó el mandatario, tras enumerar las diez acciones enmarcadas en el Programa Bienestar, como becas a jóvenes del nivel medio superior y superior, mujeres jefas de familia, vacunación del Virus del Papiloma Humano, Uniformes y Útiles escolares, mejoramiento de vivienda y cocinas comunitarias, entre otras.

Añadió que este es un gobierno que lo que dice, lo cumple, al tiempo de destacar la voluntad y acuerdo político de los diputados de la LXI Legislatura para la aprobación del Programa Bienestar, el cual cuenta con una bolsa por mil 200 millones de pesos.

BENEFICIOS DE LA TARJETA BIENESTAR

Los beneficiarios recibirán un apoyo económico bimestral de mil pesos, que serán depositados a través de una tarjeta electrónica, con la finalidad de garantizar que los recursos les lleguen en forma transparente, oportuna y sin ningún tipo de distorsión o condicionamiento.

También descuentos y promociones permanentes en más de 300 establecimientos en Oaxaca y siete mil comercios en el país; descuentos de diez por ciento en las tiendas Chedraui, disposición de efectivo y consulta de saldo en los cajeros automáticos del Banco Santander-Serfin.

Asistencia médica, servicios de atención óptica, auditiva y análisis clínicos, seguro de gastos médicos por accidente con una cobertura de hasta cinco mil pesos; 500 pesos por día, en caso de hospitalización por un máximo de diez días, un seguro de vida por muerte accidental por 50 mil pesos y pago de gastos funerarios por siete mil 500 pesos.

Asimismo, servicio de telefonía de larga distancia ilimitada nacional e internacional, con corte cada cinco minutos.

AGRADECEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En voz de los beneficiarios, el ciudadano Roberto Baltasar Galván, de La Ciénega manifestó que a diferencia de otros gobernantes, Gabino Cué es alguien que conoce de las necesidades de la gente y sabe cumplir.

Añadió que los grupos vulnerables desean integrarse al desarrollo de la entidad, por lo que expresó públicamente el agradecimiento de este sector al Gobernador Gabino Cué Monteagudo y a la presidenta del DIF, Mané Sánchez Cámara de Cué.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.