INICIO  //  municipios-2  //  Gobierno de Huajuapan construye rampa para discapacitados en Juzgado Mixto
/  

Gobierno de Huajuapan construye rampa para discapacitados en Juzgado Mixto

Domingo 13 de noviembre, 2011.
03:10 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.- Fue inaugurada una rampa para personas con discapacidad en las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta ciudad, obra que se realizó en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento de Huajuapan. Con esta acción municipal, se atendió una solicitud sensible que hiciera la Jueza María de Jesús López Gómez quien agradeció al presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez y a los integrantes de su cabildo, por realizar esta obra que facilita el acceso a las personas con discapacidad que acuden a estas oficinas de impartición de justicia. En su intervención, el munícipe reconoció el trabajo de gestión de la Jueza quien expuso esta necesidad de contar con esta rampa y que su gobierno tuvo como urgente atender para brindar un acceso digno y seguro para las personas con capacidades diferentes, así como de la gente de la tercera edad. “La Jueza desde que tomó posesión del cargo, hizo un arduo trabajo de gestión ante el Ayuntamiento para conseguir que se construyera esta obra, por lo que se hizo un reajuste en el gasto para poder dar respuesta a esta solicitud porque tenemos que ir generando condiciones en Huajuapan, para que las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, pueda desplazarse y realizar sus actividades, eso hace que la inversión sea valiosa”, dijo el munícipe. Por ello, Círigo Villagómez felicitó a la Jueza de Primera Instancia por realizar estas gestiones, “ojalá todos los servidores públicos tuviéramos esa sensibilidad y ese interés por no solamente cumplir con lo que estrictamente es nuestra obligación, sino por ver un poco más allá y en este caso, por el bienestar de las personas con capacidades diferentes”. Ante regidores, directores y personal del Tribunal Superior de Justicia que labora en este juzgado, el regidor de Obras Municipales, Víctor Cisneros Ríos indicó que la rampa para personas con capacidades diferentes se construyó en su totalidad con recursos del Ramo 28 y tuvo un costo de 82 mil 66.65 pesos. Y mencionó que  el proyecto lo hizo el director de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Cárcamo Bello y fue ejecutado por personal de la Dirección de Obras Municipales a cargo de Liborio Herrera Trujillo.

Finalmente, el presidente del Fraccionamiento Jardines del Sur, Rogelio Villegas Barba destacó la importancia de este tipo de obras que impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como invita a reflexión para respetar sus derechos y facilitarles los accesos para sus actividades cotidianas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres