INICIO  //  Noticias  //  Nombran a Jaime Rivapalacio como titular de la Comision de Atención a Los Chimalapas
/  

Nombran a Jaime Rivapalacio como titular de la Comision de Atención a Los Chimalapas

Domingo 13 de noviembre, 2011.
02:21 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez dio posesión al antropólogo Jaime Rivapalacio, como titular de la Comisión Ejecutiva para la Atención de los Chimalapas. En el acto, el Secretario General de Gobierno resaltó que con la creación de la Comisión, se demuestra el interés del mandatario estatal por encontrar caminos para impulsar la ejecución de obras sociales que eleven el bienestar de las comunidades zoques y propiciar su desarrollo integral. Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del organismo en esta ciudad, el responsable de la política interior explicó que el objetivo de la Comisión es coordinar, apoyar y procurar seguridad jurídica a los legítimos poseedores respecto de los límites legales, geográficos y agrarios, a fin de distensar por la vía pacífica y conciliatoria el conflicto que se vive en esa zona. Ante servidores públicos, Martínez Álvarez destacó que la Comisión Ejecutiva para la Atención de los Chimalapas coadyuvará con las autoridades municipales, comunales, ejidales y los núcleos poblacionales de Santa María y San Miguel Chimalapa, en lo individual y colectivo, para el ejercicio de las acciones y recursos legales, ante las instancias competentes necesarias para la solución del conflicto agrario. Asimismo, coordinar los trabajos técnicos y las gestiones necesarias para llevar a cabo la identificación, censo, registro actualizado y confiable, así como demás acciones técnicas de los asentamientos humanos en las tierras de los núcleos de Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa. El pasado viernes 11 de noviembre, el Gobernador Gabino Cué instaló la Comisión Ejecutiva para la Atención de los Chimalapas, cuyo objetivo, en un marco de pleno respeto a la normatividad aplicada, es generar las condiciones necesarias para distensar por la vía pacífica y conciliatoria el conflicto que se vive en los chimalapas.

Cabe recordar que, en cumplimiento al compromiso establecido por el Ejecutivo estatal de acercar a los habitantes de las comunidades marginadas los servicios de su gobierno, personal de dos Brigadas Bienestar brindan a los habitantes de San Miguel Chimalapa atención  médica, distribución de medicamentos, expedición de actas del registro civil y Clave Única de Registro de Población, entre otros.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres