Home » Mi Ciudad

Acuden 2 mil jóvenes a inscripción para el Servicio Militar

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para coadyuvar en la seguridad y defensa de la Patria, dos mil 392 jóvenes participaron en el Sorteo del Personal del Servicio Militar Nacional, Clase 1993, Anticipados y Remisos, al que convocó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que se llevó a cabo en la Plaza de la Danza.

Desde muy temprano, hombres y mujeres mayores de 18 años y originarios de los municipios de Oaxaca de Juárez, San Raymundo Jalpan, Santa María Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas, San Bartolo Coyotepec, San Antonio de la Cal, Ánimas Trujano y Cuilapam de Guerrero, se congregaron en la explanada para participar.

Felipe Heredia Marín, síndico primero; Omar Heredia Mariche, secretario municipal, así como autoridades municipales de los municipios conurbados, asistieron para dar legalidad al sorteo, cuyas indicaciones estuvieron a cargo de Enrique Cristóbal Segura Aguirre, capitán primero de Fuerza Aérea Meteorólogo de la Base Aérea Militar número 15.

Segura Aguirre expresó que para cumplir con el proceso del Servicio Militar Nacional, las dos mil 392 personas enlistadas, deberán presentarse con su precartilla en la Base Aérea Militar número 15, ubicada en la calle Francisco I. Madero sin número, en San Juan Bautista La Raya, los días sábado o domingo del mes de enero, en un horario de ocho a 13 horas.

Los documentos que deberán presentar son: cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, copia del certificado o constancia de estudios, copia del Acta de Nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las personas sorteadas con bola blanca, cumplirán con su Servicio Militar Nacional, en los centros de adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los días sábado de ocho a 13 horas, a partir del primer sábado de febrero hasta el primer sábado de diciembre del 2012.
En tanto que las y los jóvenes sorteados con bola negra estarán a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, sin encuadrarse.

Las personas reclutadas recibirán clases de ética, civismo, así como adiestramiento en las áreas de legislación militar, seguridad de armamento, enfermería, defensa personal y educación física.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.