Home » Salud

Beneficia cirugía extramuros a 2 mil 794 oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A  fin de mejorar la calidad de vida de la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en lo que va del año, beneficiaron a dos mil 794 oaxaqueños de escasos recursos a través del programa Cirugías Extramuros.

En entrevista, la Coordinadora Estatal de dicha estrategia, Liliam Irasema García Pérez, informó que se han realizado 52 jornadas de manera gratuita en toda la entidad.

Detalló que se practicaron mil 269 cirugías generales, 719 de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), 673 oftalmológicas, 57 ortopédicas, 46 intervenciones reconstructivas así como 30 de labio leporino y paladar hendido (LPH).

Aseveró que el objetivo es acercar la atención médica especializada a los rincones más apartados del estado, sobre todo a la población de escasos recursos para corregir padecimientos que pueden ocasionar discapacidad.

En este sentido, informó que se beneficiaron 175 niños, 205 adolecentes, mil 842 adultos y 572 personas de la tercera edad, destacando que las intervenciones ejecutadas tienen costos elevados en el nivel privado.

Por ello,  sostuvo que con el apoyo decidido del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha fortalecido este programa, ya que la población más vulnerable tiene acceso a atención quirúrgica especializada, sin costo alguno.

García Pérez dijo que estos servicios se han realizado en los hospitales de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, el general “Aurelio Valdivieso”, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, San Pablo Huixtepec, San Pedro Tapanatepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, así como Santos Reyes Nopala y Puerto Escondido entre otros.

Finalmente recalcó que en estas acciones han participado de manera altruista diferentes organizaciones, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Oaxaca, autoridades municipales, personal médico, paramédicos y especialistas, a quienes además reconoció su compromiso con la sociedad oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.