Home » Municipios

Conmemoran Día Mundial contra la Diabetes en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una jornada por la salud, se conmemoró el Día Mundial contra la Diabetes la plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad, evento organizado por el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y la UNEME EC – Huajuapan.

“Hoy es un día más para todos nosotros, pero tiene algo muy especial, hoy tenemos la oportunidad de reflexionar sobre esta enfermedad crónico – degenerativa, que va incrementando aceleradamente la morbilidad en todo el mundo”, dijo la regidora de Salud del  Ayuntamiento de Huajuapan, Olga Manzano Angón quien inauguró esta jornada en representación del presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez.

En su mensaje destacó la necesidad de generar conciencia para evitar este mortal padecimiento que viene cobrando la vida de millones de personas en todo el mundo, por lo que es importante la participación del sector salud y de las autoridades, pero principalmente, es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos para frenar esta terrible enfermedad y la única forma de hacerlo es informándose sobre los métodos de prevención y recibir una atención oportuna.

“El panorama del padecimiento es complejo y preocupante, la Organización Mundial de la Salud menciona que la diabetes es el mayor problema de salud pública que enfrenta México con 10 millones de personas que la padecen y se estima que serán 20 millones en el 2020, este día mundial contra la diabetes nos permite también participar en la campaña integral para generar mayor conciencia del problema y mediante información o el conocimiento de qué es la diabetes, cómo prevenirla y cuáles son los cambios conductuales que tenemos que adoptar para tal fin”, apuntó.

En el evento estuvieron como invitados, Guadalupe Palma de Círigo, presidenta del DIF municipal; Ignacio Zarate Blas, jefe Jurisdiccional No. 5 en la Mixteca; Feliciano Eleazar Caballero Gaona, director de la UNEME EC – Huajuapan; Alberto Oscar Antonio Vieyra, coordinador Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, Norma Herrera Alverdín, coordinadora del Programa del Adulto Mayor Jurisdicción No. 5, entre otros.

Cabe destacar que al finalizar el programa se brindaron reconocimientos a los participantes del evento entre los que se encuentran, la Jurisdicción Sanitaria No. 5, la regiduría de Salud, el Centro Interactivo Juvenil, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.