INICIO  //  Noticias  //  Denuncia Sección 22 indiferencia de Cué por agresiones a maestros
/  

Denuncia Sección 22 indiferencia de Cué por agresiones a maestros

Lunes 14 de noviembre, 2011.
05:27 pm
296 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- Este lunes,en el l zócalo de la ciudad ,el diez por cientode la membrecía sindical  de la Región de Valles Centrales,  los ocho sectores de Estatales, Etla, Miahuatlán, Ocotlán, Periferia, Tlacolula y Zimatlán  del Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE, establecieron un foro de denuncia en la exigencia de  justicia y castigo a los culpables de los asesinados y desaparecidos de este Movimiento Magisterial. [caption id="attachment_137412" align="alignright" width="199" caption="Foto:www.50mm.mx"][/caption] Estuvieron presentes Liboria Miranda Silva esposa del Profesor Modesto Patolzin Moisén, los familiares y amigos del Profesor Carlos René Román Salazar  y la Profesora Florina Jiménez López esposa de José Jiménez Colmenares. Los días 14 para el movimiento magisterial representan fechas en que la represión del estado se ha desatado con toda su fuerza, la represión en contra de los luchadores sociales, hombres y mujeres que se han atrevido a alzar la voz para exigir justicia para el pueblo de Oaxaca. Por lo anterior y atendiendo el mandato de la Asamblea Estatal se instala este foro exigiendo justicia para el pueblo de Oaxaca y para los compañeros que han sido asesinados y desaparecidos.

La instalación de esta actividad estuvo a cargo del Profesor Mario García Martínez titular de la Secretaria de Relaciones e integrante de la Comisión Política de la Sección 22, mencionó que las voces del magisterio seguirán clamando justicia para que los gobiernos en turno no hagan caso omiso de las exigencias de este movimiento magisterial y social; exigiendo justica desde hace más de treinta años por los compañeros Víctor Pineda Henestrosa, Modesto Patolzin Moisen,  recientemente Carlos René Román Salazar  y Guadalupe Pérez Sánchez, por lo que se exige nuevamente al Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida y castigos a los culpables de estos agravios al pueblo y magisterio oaxaqueño.

De igual forma, el Profesor José Alfredo Martínez Jiménez representante de la región de Valles Centrales, explicó que el magisterio oaxaqueño seguirá saliendo a las calles y manifestándose en cada espacio de nuestro estado hasta no tener cumplido el anhelo de justicia, el magisterio oaxaqueño exige que las demandas de justicias sean cumplidas. La posición de la Sección 22 sigue siendo luchar al lado del pueblo ante la embestida de los proyectos neoliberales en los diferentes pueblos de las regiones del estado. Así mismo, dijo que la Asamblea Estatal pasada acordó darle todo el respaldo al compañero Rodrigo Flores Peñaloza Representante Sectorial de Juchitán quien es asediado por levantar su voz y unificarse con los campesinos que no están de acuerdo con el proyecto eólico en la región del Istmo. Asamblea Masiva Sectorial en Putla de Guerrero Ante la embestida del Gobierno Federal mediante las Reformas  estructurales y atentos  a la política privatizadora que pretende imponer en nuestro país, el día de hoy en el Teatro José Mota Sánchez de la Escuela Primaria Benito Juárez de Putla Villa de Guerrero, se lleva a cabo la Asamblea Masiva Sectorial con la asistencia de 1403 compañeros de este Sector en la Región de la Costa, de igual forma asisten representantes regionales e integrantes de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional estando presente el profesor Jorge Aragón Martínez Titular de la Secretaria Técnica de la Sección 22 del SNTE. En punto de las 10:45 horas el Prof. Azael Santiago Chepi Secretario General de la  Sección 22, instaló la Asamblea, informando a la base trabajadora de las últimas actividades emprendidas en el plano Nacional a partir de los días  12, 13 y 14 de Octubre con el inicio de una Jornada Emergente de Lucha por la Defensa de la Educación Pública, exigiendo más recursos al rubro educativo pero sin que estos  estén  condicionados a la Alianza por la Calidad de la Educación, exigiendo también el Alto a las mal llamadas  Reformas  Estructurales que pretenden entregar los recursos naturales  a las  empresas privadas y en el rubro educativo tratan de  privatizar la educación pública laica y gratuita. Con la finalidad de dar a la base trabajadora la información de carácter Internacional, Nacional, Estatal, Regional  y Sectorial,  se  desarrollan los trabajos para fortalecer el movimiento magisterial, buscando las estrategias para contrarrestar las reformas, defender la Educación Pública y salvaguardar las garantías y los derechos asentados  en la  Constitución Mexicana.

De igual Forma el  Profr. Azael Santiago Chepi hizo un llamado  a redoblar esfuerzos en cada una de las  escuelas pero también a  seguir en esta lucha por la defensa de los derechos laborales recordando que para el día de mañana se estará realizando una megamarcha en la capital de Oaxaca, mandatada por la Asamblea Estatal del pasado 5 de Noviembre en el marco del 1er informe de Gabino Cue Monteagudo ante la insensibilidad para atender las demandas  sociales sobre todo en el aspecto de Justicia Social ante los  nulos avances para la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y de todos los desaparecidos  de este Movimiento Magisterial a mas de 31  años de lucha.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres