Home » Cultura

Falta de apoyo impide avance del cine en México: Ernesto Gómez Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. La falta de inversión, impide el desarrollo de nueva producción en el cine nacional, respondió a este medio el primer actor mexicano, Ernesto Gómez Cruz momentos antes de ser reconocido en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011.

“El buen cine que ahora vemos en el país, representa un gran esfuerzo de realizadores, productores y actores, Talento lo hay, lo que no hay es dinero para permitir que fluya ese talento”, dijo en rueda de prensa.

A ello, este destacado actor se ha sumado compartiendo de manera altruista sus conocimientos a través de algo que llamó orientaciones, no clases de actuación, donde comenta sus experiencias con actores de las escuelas en la Ciudad de México “y aunque en mi casa falte el pan, se que eso ayuda a reactivar la industria cinematográfica”.

Mostrando su jovialidad, Gómez Cruz estima que una norma en su trabajo es que “nunca he repetido personajes e incluso algunos directores me permiten cambiar o agregar cosas que considero necesita decir o hacer el personaje”.

“El mejor libro que he encontrado en la dramaturgia es la calle, el actor debe estar preparado para interpretar cualquier personaje que su estructura física le permita”, aclara sobre el personaje que nunca haría.

Consideró que no se puede hablar de un nuevo cine, sino nuevas generaciones, muy talentosas pero que se enfrentan a una realidad, que el cine es muy difícil de hacerlo y pese a ello hoy está en muy buen lugar.

También coincidió en que hay que recrear lo que pasa como lo vivió en la película “El infierno”, “pero estas nuevas películas no son nada nuevo, aunque hay que reconocer el valor de sus realizadores”.

Sobre su afinidad política, reconoció su preferencia por la izquierda “Era del PRD pero ahora con tanto borlote mejor estoy con Morena, estoy totalmente con López Obrador”, al tiempo que de descartar que tenga aspiraciones políticas.

Respecto al homenaje de que fue objeto en la 31 Feria Internacional del Libro, dijo: “No soy de los que ande buscando reconocimiento, vengo con mucho gusto a Oaxaca a recibir un estimulo que creo que me lo he ganado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.