Home » Cultura

Fernando Allende presenta su película “María” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- En el marco del Festival Internacional de Cine  Independiente y Video de Oaxaca 2011, el actor mexicano Fernando Allende,  presentó su  filme María en el Teatro Macedonio Alcalá.

Como parte de la gala de inauguración de este festival,  el también director con raíces oaxaqueñas,  ofreció al público la nueva versión de  la película  que hace 40 años lo lanzara  al cine mexicano pero que ahora el papel protagonico lo  interpreta su hijo Adán Allende.

Ante el público que espero casi dos horas  por el prolongado programa de inauguración, Fernando Allende, fue llamado al escenario principal del teatro para presentar su película María.

“Estoy muy contento de estar en Oaxaca, porque aquí comencé  con mi nacimiento artístico, por los años 60’s, primero cantando con un grupo que se llamó Happy’s Countries”, luego en el bar El California y después en el Marqués del Valle y el hotel Victoria”.

Agradeció a los organizadores del FEST de Cine y Video, la oportunidad de estrenar su primera película en la que no solo actúa sino que además dirigió:

“Hoy estamos regresando con una película que ha ganado tres Premios Internacionales en Festivales Cinematográficos, en el marco de la celebración de mis 40 años de mi inicio como artista”, expresó

Fernando Allende también expuso que esta película es totalmente independiente como lo señala el Festiva, toda vez, que él y su hermano, financiaron todo el proyecto que refleja más la luz y no las sombras en la sociedad actual.

“Ante el exceso de violencia, de efectos especiales y de estereotipos en el cine y la televisión, optamos por promover la luz del primer amor  de la pureza”, dijo.

Sin la pesadumbre de la edad,  ya que ha cumplido 60 años, Fernando Allende, mostró toda la energía, pasión y vehemencia puesta en su película María, la que señaló:

“Es el fruto de toda mi familia. Mi pequeño Adán, en el papel estelar; mi otro hijo Elán, en la posproducción; mi esposa María, en la administración de la película, y este servidor, dirigiendo, produciendo, actuando y libreteando.

Resaltó que además gracias a la generosidad de Plácido Domingo,  la película cuenta con la voz de este gran tenor acompañado con la Orquesta Sinfónica de Praga en el tema final de “María”.

Anunció que su película,  será estrenada a nivel nacional el próximo 14 de febrero de 2012, justo en el , en el “Día del Amor y la Amistad” en ochenta salas cinematográficas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.