Home » Economía

ICAPET, sigue programas de capacitacion al empleo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de resarcir el  desempleo y apoyar a más oaxaqueños que de forma individual o grupal están interesados en desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, la directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Leslie Jiménez Valencia, entregó apoyos económicos a beneficiarios del subprograma Bécate.

Más de 150 personas de las localidades de Tepelmeme Villa de Morelos, Magdalena de Yodocono de Porfirio Díaz, San Dionisio Ocotepec, Villa Díaz Ordaz, Santa Ana del Valle y Tlacolula de Matamoros recibieron becas de capacitación.

“A nombre del Gobernador del Estado, Gabino Cué, reciban estos apoyos que son resultado de su esfuerzo y dedicación” les dijo la titular del Icapet durante el acto de entrega.

Acompañada de Enrique Sánchez Morales, presidente municipal de Santa Ana del Valle, la funcionaria estatal mencionó que la modalidad de Capacitación para el Autoempleo, que se gestiona a través del Servicio Nacional de Empleo, se enfoca a las personas que han decidido iniciar un negocio y requieren desarrollar  conocimientos específicos.

En ese sentido, expresó que el Gobierno del Estado respalda a los oaxaqueños mediante la capacitación, lo cual permite su colocación o permanencia en un empleo o en todo caso iniciar una actividad productiva por cuenta propia.

A la entrega de apoyos llegó Celia Antonio Morales, quien durante un mes aprendió a elaborar piñatas y mediante el apoyo recibido invertirá en material para empezar a vender piñatas.

“A veces queremos que el gobierno nos dé todo, pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante” agregó la también ama de casa y madre de tres niños.

A través del Icapet, los beneficiarios recibieron cursos de cultivo de hortalizas, panadería, bordado de tela a mano, floricultura, elaboración de piñatas y bordado de ropa típica, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.