INICIO  //  Economía  //  ICAPET, sigue programas de capacitacion al empleo
/  

ICAPET, sigue programas de capacitacion al empleo

Lunes 14 de noviembre, 2011.
12:59 pm
427 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de resarcir el  desempleo y apoyar a más oaxaqueños que de forma individual o grupal están interesados en desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, la directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Leslie Jiménez Valencia, entregó apoyos económicos a beneficiarios del subprograma Bécate. Más de 150 personas de las localidades de Tepelmeme Villa de Morelos, Magdalena de Yodocono de Porfirio Díaz, San Dionisio Ocotepec, Villa Díaz Ordaz, Santa Ana del Valle y Tlacolula de Matamoros recibieron becas de capacitación. “A nombre del Gobernador del Estado, Gabino Cué, reciban estos apoyos que son resultado de su esfuerzo y dedicación” les dijo la titular del Icapet durante el acto de entrega. Acompañada de Enrique Sánchez Morales, presidente municipal de Santa Ana del Valle, la funcionaria estatal mencionó que la modalidad de Capacitación para el Autoempleo, que se gestiona a través del Servicio Nacional de Empleo, se enfoca a las personas que han decidido iniciar un negocio y requieren desarrollar  conocimientos específicos. En ese sentido, expresó que el Gobierno del Estado respalda a los oaxaqueños mediante la capacitación, lo cual permite su colocación o permanencia en un empleo o en todo caso iniciar una actividad productiva por cuenta propia. A la entrega de apoyos llegó Celia Antonio Morales, quien durante un mes aprendió a elaborar piñatas y mediante el apoyo recibido invertirá en material para empezar a vender piñatas. “A veces queremos que el gobierno nos dé todo, pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante” agregó la también ama de casa y madre de tres niños.

A través del Icapet, los beneficiarios recibieron cursos de cultivo de hortalizas, panadería, bordado de tela a mano, floricultura, elaboración de piñatas y bordado de ropa típica, entre otros.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres