Home » Democracia

IFE analiza mesas de escrutinio y computo del voto en el Exterior

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión extraordinaria que se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) analizará, y en su caso votará, el Programa de Capacitación Electoral e Integración de Mesas de Escrutinio y Cómputo para contar el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, en el proceso comicial del 1 de julio de 2012.

La propuesta, que será presentada al pleno por las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, sigue la pauta trazada por la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012, y comprende acciones relevantes como la selección, contratación y capacitación de capacitadores-asistentes y supervisores electorales, así como la insaculación de ciudadanos para la integración de las mesas de escrutinio y cómputo.

Durante la sesión, el colegiado revisará también una propuesta de modificaciones al Programa de Trabajo de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero para el año 2011.

El órgano directivo del Instituto votará un acuerdo por el que se aprueba el líquido indeleble que se utilizará para impregnar el dedo pulgar derecho de los ciudadanos que acudan a emitir su voto durante la jornada electoral federal que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, así como el nombre de la institución que lo producirá y de la que certificará sus características y calidad.

En otro momento, el pleno conocerá el Informe de resultados de la Comisión Temporal de Reglamentos, que fue creada con el fin de formular las propuestas de modificación al Reglamento Interior del IFE, con motivo de la reciente expedición y modificaciones a diversos instrumentos normativos del organismo.

A propuesta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, el Consejo General valorará un proyecto para designar  a presidentes de los Consejos Locales del IFE en Guanajuato y Oaxaca, a fin de integrar la estructura directiva del organismo de cara al PEF 2011-2012.

Más adelante, el órgano colegiado se pronunciará respecto a un proyecto de resolución, para notificar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre el proceso que eligió para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular a nivel federal.

En acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pleno votará un proyecto de acuerdo por el cual se emiten los Criterios para la asignación y distribución de tiempos en Radio y Televisión aplicable a los Procesos Electorales Locales con Jornada Electoral coincidente con la Federal.

Por último, el colegiado analizará, y en su caso aprobará, el proyecto de acuerdo por el que se ordena la publicación del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura del Proceso Electoral Federal 2011-2012, así como de los Procesos Electorales Locales con jornada comicial coincidente con la Federal.

A través del acuerdo también se prevé la suspensión de la propaganda gubernamental, durante el  periodo de campañas, en las estaciones incluidas en el Catálogo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.