Home » Democracia

Más de 400 ciudadanos se registran a Consejeros Distritales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Un total de 482 ciudadanos se registraron como aspirantes a ser consejeros distritales para participar en los procesos electorales 2011-2012 y 2014-2015, informó el encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del IFE en Oaxaca, Mario Barbosa Ortega.

Detalló que en esta ocasión el 33 por ciento de los inscritos son mujeres, es decir, 163 interesadas en ser partícipes de la próxima jornada electoral, mientras que el resto (319) son varones.

La medianoche del viernes 11 de noviembre se cerró el registro de aspirantes quienes tuvieron que cumplir con los requisitos de ser mexicano por nacimiento, contar con credencial de elector vigente, tener residencia de dos años en Oaxaca y conocimientos necesarios para el desempeño adecuado de sus funciones.

Asimismo, y como requisito principal no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular ni dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años anteriores inmediatos a la designación y contar con buena reputación.
Al dar los pormenores de la participación ciudadana en los 11 distritos de la entidad, Barbosa Ortega indicó que el Distrito donde se registró mayor participación fue en 08, con sede en Oaxaca de Juárez, con 60 solicitudes, mientras que el 04 de TLACOLULA de Matamoros recibió 35 aspirantes.
Destacó que 9 de los 11distritos tuvieron más de 40 inscripciones y en los dos restantes, 04, Tlacolula y 11, Pinotepa Nacional, existen 35 y 38 solicitudes, respectivamente. En cada distrito se designarán 6 propietarios y 6 suplentes.
En este sentido mencionó que los integrantes del Consejo local iniciarán un proceso de selección responsable y cuidadosa de cada unas de las solicitudes para elegir a los mejores ciudadanos que fungirán como garantes de la organización del proceso comicial.
Finalmente, dijo que la alta participación que se refleja en esta convocatoria es muestra de que los ciudadanos están cada vez más interesados en participar en la vida democrática de su país.

-o-O-o-

DISTRITO ELECTORAL FEDERAL NÚMERO DE ASPIRANTES
01 SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC 47
02 TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN 44
03 H. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEON 40
04 TLACOLULA DE MATAMOROS 35

05 SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC 41
06 H. CIUDAD  DE TLAXIACO 46
07 JUCHITAN  DE ZARAGOZA 40
08 OAXACA DE JUÁREZ 60
09 SANTA LUCIA DEL CAMINO 45
10 MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DIAZ 46
11 SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL 38

TOTAL:

482

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.