INICIO  //  municipios-2  //  SEDESOL lleva luz a nuevas familias mixes
/  

SEDESOL lleva luz a nuevas familias mixes

Lunes 14 de noviembre, 2011.
01:05 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La introducción de  infraestructura básica como es la luz eléctrica, así como la protección al medio ambiente, en la Sierra Mixe y en toda la entidad es una de la prioridades del Gobierno federal, en el marco de la estrategia “Vivir Mejor”,. Así lo dijodijo el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, al colocar el primer poste de electrificación en la localidad de San Isidro Huayapam, municipio de Santa María Alotepec, y al anunciar un segunda ministración de recursos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Linda Vista Tamazulapam. Ante las autoridades municipales y habitantes de San Isidro Huayapam,  Aldaz Hernández, dijo que en lo que va del ejercicio 2011, se ha dotado de energía eléctrica a 2 mil 368 viviendas. En suma la Sedesol ha beneficiado a 8 mil 161 viviendas con servicios de energía eléctrica en la presente administración por lo que se ha rebasado la meta sectorial en 30 por ciento y se propone para el 2012, beneficiar a 3 mil 500 hogares. En San Isidro Huayapam, localidad, enclavada en la serranías de la Sierra Mixe, se han invertido más de 4.4 millones de pesos: se han construido 206 pisos firmes en el 2009 con una inversión federal de 1 millón 734 mil 526 pesos;  se han instalado 100 estufas ecológicos en el 2010 con una inversión de 215 mil 877 pesos; ampliación de la red de energía eléctrica en el presente ejercicio fiscal con inversión federal de 2 millones 500 mil pesos. Más tarde el funcionario federal  se trasladó a la comunidad de Linda Vista, Tamazulapam en donde anunció la autorización de los recursos federales por un millón 561 mil 777 pesos que completa la inversión del municipio para la construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Del 2007 al 2011, el gobierno federal ha invertido en el municipio de Tamazulapam, un total de 31 millones 178 mil 99 pesos. Solo en la localidad de Linda Vista se han ejercido 3.6 millones de pesos, en diversas acciones como es la colocación de 122 pisos firmes; construcción del sistema de drenaje sanitario, instalación de 31 estufas ahorradoras de leña, entre otras acciones como la compra de material hidráulico para la escuela primaria y el equipamiento de una herrería, asimismo los programa Oportunidades y “70 y Más” tiene presencia en las comunidades de la Sierre Mixe.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres