Home » Educación

Sergio Bonilla, promueve la lectura en el COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Don Quijote de la Mancha y el Principito, obras de grades autores fueron leídos ayer por el actor Sergio Bonilla, en el plantel 44 de San Antonio de la Cal en el marco del programa “Leo y Luego Existo” que se lleva a cabo en todo los planteles del Colegio de Bachilleres.

En presencia del director general Germán Espinosa Santibáñez, de la Coordinadora Nacional del Programa de Becas Semilla, Valeria Uribe Robles, entre otros invitados, el actor hijo de Héctor Bonilla, leyó los fragmentos de la obra de don Miguel de Cervantes Saavedra, aquel personaje que quedó loco por leer las novelas de caballeros, quien se hizo acompañar de su fiel escudero sancho Panza cabalgando con su Rocinante.

Ese personaje de la literatura española que amó locamente a su Dulcinea del Toboso, quien peleo ferozmente contra los molinos de viento pensando que era n monstruos gigantescos, donde fue derrotado, esos pasajes fueron leídos por Sergio Bonilla, así como el Principito den Antoine  de Saint Exupéry , aviador francés  que en 1943 escribió el cuento más  corto, El Principito.

La obra trata de cuando  se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

Más tarde el actor interactúo con los jóvenes quienes leyeron conjuntamente diversos poemas escritos por ellos mismos , donde además se comprometieron a incentivar el hábito de la lectura entre sus compañeros y amigos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.