Home » Literatura

Editorial Almadía en FIL de Guadalajara

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Editorial Almadía presentará sus novedades de otoño en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con un programa de actividades que iniciará el 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón Agustín Yáñez, de Expo Guadalajara, con la presentación del libro Distopía, de Leonardo da Jandra. Acompañarán al autor Guillermo Quijas y Gerardo Lammers.

Distopía es una “ficción filosófica”, como el autor la define: fiel a la idea de que las novelas no sólo transmiten conocimiento sino que ese conocimiento es capaz de transformar la vida del lector, da Jandra establece con esta obra una pauta de discontinuidad en relación a su propia obra y también con la literatura mexicana contemporánea. Se trata de una invención en la línea de Bacon, Huxley y Orwell, pero sobre todo es una apuesta literaria a contracorriente, que amplía nuestra imaginación moral y nos lleva a profundizar en la comprensión de las diferencias entre personas y la diversidad de sus necesidades.

El 29 de noviembre a las 13:00 horas en el Café Literario, Michael Gaeb, Claudia Cabrera y Guillermo Quijas participarán en la mesa “Making literature travel: different players, on objective”.

Más tarde, a las 19:00 horas, Vivian Mansour presentará su más reciente libro infantil: Libros imposibles, en compañía de Trino. Este libro-objeto invita al lector a una excéntrica biblioteca con ejemplares nunca vistos: libros con forma de sarcófagos o árboles; libros invisibles que hacen ruidos extraños en la oscuridad, otros cuyas páginas están tatuadas sobre cuerpos humanos… Con la creatividad e ilustraciones de Alejandro Magallanes, y la tremenda imaginación de la autora, Editorial Almadía presenta este hermoso juguete para todas las edades.

El 3 de diciembre, en el Café Literario, Guillermo Quijas charlará acerca de la novela policiaca joven con el escritor alemán Stefan Kiesbye, autor de la primera novela publicada en la colección Almadía Negra. Este género se ha revitalizado en los últimos años, sobre todo entre escritores y lectores jóvenes, quienes han tenido nuevos acercamientos al género con insólitos resultados.

Al día siguiente, 4 de diciembre, se presentará el libro 72 Migrantes, compilado por la periodista Alma Guillermoprieto, y que nació ante la angustia de intelectuales, escritores, músicos y reporteros mexicanos con la noticia de la masacre en el norte del estado de Tamaulipas, en agosto de 2010. En un intento de hallar consuelo, la periodista Alma Guillermoprieto tuvo la idea de hacer un “altar virtual” y convocar a setenta y dos participantes a escribir un texto corto dirigido a cada una de las víctimas. Este libro es el altar virtual trasladado al papel, que plasma por completo la experiencia digital. Entre los autores más destacados están Juan Villoro, Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Roger Bartra, Sandra Lorenzano, Laura Emilia Pacheco, Francisco Goldman, Jorge Gil Olmos, Alma Guillermoprieto, Sergio Aguayo Quezada, Juliana Faesler, Alberto Nájar, Diego Osorno, José Woldenberg, Magali Tercero, Daniel Pastrana, Santiago Vaquera Vázquez, Roberta Garza, Froylán Enciso, Edu Ponces, Angélica Abelleira, Eduardo Rabaza, Emiac Martínez, Alberto Chimal, entre muchos más.

La cita es a las 12:00 horas en el Salón C del Área Internacional. Con esta presentación Almadía cierra con broche de oro su participación en la FIL Guadalajara 2011.

Por otra parte, Editorial Almadía se complace en presentar su red de distribución y las editoriales mexicanas y extranjeras que desde 2011 lleva a todo el país. Gracias a esta iniciativa, los mexicanos podremos acceder a obras que antes no circulaban en las librerías. Las editoriales son las siguientes:

Libros del Silencio (España), con buena literatura en los géneros de novela, ensayo o poesía. Busca libros que sorprendan y presten sus márgenes para pensar, un espacio de reflexión alejado del ruido. http://librosdelsilencio.com/editorial

Libros del Lince (España) es un proyecto editorial independiente que se esfuerza por proporcionar a los lectores de lengua española textos de espíritu crítico y radical que inviten a la reflexión y abran nuevas perspectivas. http://www.loslibrosdellince.com/editorial.php

Eterna Cadencia (Argentina) se dedica a la publicación de narrativa, ensayo (crítica literaria, filosofía y música) y crónica, donde tienen cabida tanto autores argentinos como internacionales, consagrados y nóveles. http://www.eternacadencia.com/quienes.htm

Editorial Moho (México) fue fundada por Guillermo Fadanelli y Yolanda M. Guadarrama. Comenzó en 1995 (5 años después que la revista Moho). Ha publicado libros de autores jóvenes con tendencia urbana, disruptiva y subjetiva.

Los fondos y novedades de estas casas editoriales se encuentran en las librerías de prestigio de todo México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.