Home » Cultura

Anuncia STyDE fondo de apoyar la industria cinematográfica en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. Con el propósito de convertir a Oaxaca en un centro de producción cinematográfica, el gobierno estatal invertirá el próximo año en un fondo fílmico, anunció el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego.

Durante la inauguración del Segundo Festival Internacional de Cine Independiente y Video, dijo que para febrero a más tardar ya se tendrá estructurado dicho fondo que permita proyectar a Oaxaca como un importante centro de atracción de la industria cinematográfica.

Durante este año, informó, una buena parte del presupuesto de esa dependencia se canalizó al apoyo de siete producciones cinematográficas. Se trata de aprovechar las bondades del estado y que mejor que hacer historias sobre la gastronomía, el mezcal.

“Estoy seguro que los proyectos fílmicos que se presentan en este festival son de gran calidad y contribuirán a la cultura y al esparcimiento tanto de los oaxaqueños como de los visitantes”, concluyó.

A lo largo del evento inaugural, fueron presentadas las producciones “La increíble aventura del hombre de jengibre”, “Mundo separado” y “Godaizer”, intercalando la participación de algunos directores y actores invitados.

Abrió la participación artística el Ensamble guitarrístico de la Casa de la Cultura que interpretó una composición de Manuel M. Ponce, La martiniana y el Dios nunca muere.

Este festival fue presentado por el cineasta oaxaqueño Rafael Ballesteros; Gerardo Ruiz de la carrera de comunicación de la Universidad Mesoamericana; el cinéfilo Joaquín Robles; la soprano oaxaqueña Maribel Sánchez, entre otros.

La cereza en el pastel fue la actuación de Nunduva yaa que ofreció piezas de su nuevo repertorio que incorpora a su línea jazzística una esencia más indígena.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.