Home » Noticias

Asignan a Oaxaca presupuesto histórico de más de 63 mil mdp para 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- l Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, los Diputados Federales autorizaron este martes un presupuesto histórico de más de 63 mil millones de pesos para el Estado de Oaxaca, lo que significa un crecimiento de 8.1 por ciento respecto a lo aprobado para el presente año.

En el ejercicio fiscal 2011, Oaxaca fue favorecida con 58 mil millones de pesos.

El mandatario señaló que adicionalmente a estos recursos, la entidad recibirá 12 mil 850 millones de pesos en inversiones bajo la modalidad de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) y Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas). Con estos dos rubros, Oaxaca podría disponer de un techo presupuestal superior a los 76 mil millones de pesos.

Cabe destacar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 425 votos a favor, 27 en contra y 5 abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, que contempla un monto total de 3 billones 706 mil 922 millones 200 mil pesos.

Gabino Cué reconoció el apoyo de las bancadas parlamentarias del PRI, PRD, de Movimiento Ciudadano y del PAN en el respaldo y defensa de los recursos en el presupuesto de egresos federal para el Estado de Oaxaca.

Cabe señalar que estos recursos serán destinados al desarrollo del Estado, de tal forma que contribuyan a aminorar los rezagos más apremiantes que aquejan a los oaxaqueños en materia de infraestructura, salud, servicios básicos y generación de empleos.

Con el presupuesto asignado, Oaxaca será la entidad federativa con la mayor inversión en materia de inversión en el sector de comunicaciones y transportes, al ejercer un monto superior a los dos mil 600 millones de pesos.

Asimismo, para inversión en agua potable y saneamiento se alcanzó un monto de más de 680 millones de pesos.

En cuanto al Fondo Metropolitano, para el próximo ejercicio fiscal, la Cámara de Diputados aprobó un aumento del 33 por ciento respecto de lo asignado durante el ejercicio anterior.

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué dio a conocer que los ingresos por concepto de participaciones federales para Oaxaca crecieron este año en más de 900 millones de pesos, reflejo del esfuerzo hecho a lo largo del año al lograrse una significativa mejora en la recaudación de impuestos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.