Home » Mi Ciudad

Avala sector empresarial eficiencia operativa del SARE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de conocer los beneficios y la nueva operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que presentó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de la inauguración de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial, representantes de este sector avalaron la iniciativa que agiliza y mejora el establecimiento y  funcionamiento legales de las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de que, en el menor tiempo posible, obtengan su Cédula de Registro al Padrón Fiscal Municipal.

Eduardo García MorenoJosé Manuel Pérez Noyola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Oaxaca (CMIC) afirmó que la apertura de esta ventanilla simplificará los trámites y con ello, evitará que se incurra en actos de corrupción.

“Con este mecanismo, quienes hagamos los trámites en tiempo y forma podremos, en colaboración con una administración municipal eficiente, beneficiarnos de la reducción de los tiempos de resolución de  permisos, ya que antes tomaba diez días¨, declaró.

Además dijo que este sistema se vincula con temas de índole municipal, estatal y federal en cuanto a la construcción de viviendas y obras, lo que permitirá mejorar los planes de desarrollo.

Por su parte Eduardo García Moreno, presidente de la Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur) en Oaxaca, calificó al sistema como un gran avance, debido a que su gremio había solicitado, desde hace varias administraciones, la puesta en marcha de un sistema que agilizara la apertura de empresas en la capital del estado.

“Creemos que esta es una respuesta muy positiva a las demandas empresariales, que va a generar más empleos, evitará la informalidad, y de esta manera, los impuestos recabados se canalizarán al beneficio social”, expuso el empresario.

Además, dijo que esta acción permitirá que las personas que trabajan actualmente en el comercio informal, una vez integradas a la formalidad, sean beneficiadas con prestaciones de ley, y los patrones les brinden garantías.

Fidel Méndez Sosa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac), dijo que la importancia del SARE es la reducción del tiempo para la apertura de empresas en un 90 por ciento de bajo riesgo, 82 por ciento de mediano riesgo y en un 78 por ciento en las de alto riesgo.

Finalmente, los representantes del sector empresarial coincidieron en que la participación de las y los ciudadanos será crucial en la realización de los trámites y esto se verá reflejado en los resultados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.